sábado, 2 de abril de 2016

¡Arde Cd. Valles! Emergencia por incendios y temperaturas de 50 grados

¡ARDE CD. VALLES!

EMERGENCIA POR INCENDIOS Y TEMPERATURAS DE 50 GRADOS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CdValles‬ ‪#‎Huasteca‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- La población de Ciudad Valles se ha visto envuelta en una situación de emergencia en las últimas horas a consecuencia de incendios en cañaverales que han ocasionado temperaturas hasta de 50 grados en la zona. Debido a los incendios debió interrumpirse el tránsito por la carretera al Mante, Tamaulipas.

Reportes de medios informativos de aquel municipio huasteco indican que son más de 100 hectáreas incendiadas, como resultado del inicio de la zafra de caña azucarera. Los fuertes vientos que se han registrado ocasionaron que los incendios salieran de control y que el aire se enrareciera en Ciudad Valles y numerosos centros de población de los alrededores.

El personal de la dirección de Protección Civil de Valles se ha visto rebasado y se ha pedido por distintos canales de comunicación la colaboración de la ciudadanía, incluso con botes de agua para hidratar a las brigadas que combaten el fuego.

Por su parte, las autoridades sanitarios han dirigido campañas para informar a la población acerca de los cuidados que debe tener, como el de mantener a los niños en la sombra y no exponerlos al sol, pues las temperaturas son hasta de 50 grados. También se pide mantener constantemente hidratados a los pequeños.

No hay comentarios: