domingo, 17 de abril de 2016

Bautista se adueñó criminalmente de cientos de millones de pesos de fondo perdido de Sagarpa

BAUTISTA SE ADUEÑÓ CRIMINALMENTE DE CIENTOS DE MILLONES DE PESOS DE FONDO PERDIDO DE SAGARPA

Texto de Juan Pablo López Banda en Desde el Café.-

San Luis Al Instante.- Resulta curioso que muchos cibernautas y declarados enemigos del diputado Óscar Bautista Villegas, festejan exhibir el tema del vástago que enciende cigarrillos con billetes de 500 pesos. Pero, ¿y el tema de la escandalosa fortuna del diputado?

Saber cómo se puede adquirir un rancho como El 17 a un costo de 14 millones de pesos; apropiarse de tres invernaderos, de un centenar de vehículos, ganado y otros apoyos millonarios que entregó el gobierno federal para apoyar a productores y campesinos; la historia de las 60 fundaciones y asociaciones productivas que sirvieron para desviar millonarias cantidades que fueron a parar a una docena de sus cuentas bancarias, ex profeso en varios estados, entre otros "logros" del veracruzano pareciera no interesar a nadie investigar.

El diputado debe estar más divertido viendo cómo a nivel nacional se difunde el video de los chamacos que encienden sus cigarrillos con billetes aparentemente de 200 y 500 pesos, mientras nadie indaga los despojos y trapacerías que ha cometido en la última década.

Habrá que indagar y dar seguimiento al camino y destino final que tomaron cientos de millones de pesos que entregaron diversas dependencias federales para apoyar proyectos para agricultura y ganadería en esta Zona Media potosina.

No será tarea fácil, sobre todo porque los recursos entregados por SAGARPA, por medio de los VOSC (organismos de la sociedad civil), no fueron entregados como lo marca la normativa, sino a criterio de una funcionaria de las oficinas nacionales.

La normativa señala que todas las asociaciones productivas deben ser protocolizadas ante notaría pública para ser aceptadas; sin embargo, en la mayoría de éstas, para evitar alguna
supervisión, los asesores certificados optaron por entregar sobornos y así evitar el pago al notario, que fluctúa entre los 3 y 5 mil pesos por cada protocolización.

Esta situación dificulta conseguir información en el Registro Público de la Propiedad local. Por lo anterior, y con el compromiso ofrecido en la publicación anterior que se abordó el
tema del Rancho El 17, y que alcanzó las 30 mil lecturas, les anotaré lo siguiente:

SAGARPA entregó apoyos, en 2014, bajo el Programa Integral de Desarrollo Rural, implementado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Entre la gran lista de beneficiarios en 2014, aparecen varios VOSC en esta zona media.

Está claro que el entonces diputado federal por este Tercer Distrito Electoral Federal planeó y diseñó un programa para bajar millones de pesos a fondo perdido que entregan diversas dependencias federales para apoyar la producción agrícola y ganadera en nuestro estado.

Cualquier ciudadano que revise los registros de los beneficiarios, observará que el equipo del diputado falseó información para crear cientos de asociaciones y sociedades productivas con
la finalidad de apropiarse de dichos recursos, tal como queda demostrado al cotejar
los documentos con supuestas obras construidas con cientos de millones de pesos desviados.

Estas asociaciones usted puede consultarlas en el portal de SAGARPA y al visitarlas observará el fraude cometido por los gestores, miembros del ejército de técnicos certificados por FFAPA que constituyó el diputado Óscar Bautista Villegas y que tiene a su cargo John Henry Díaz Cruz.

Para cualquier ciudadano o autoridad que quiera revisar el destino final de los fondos
entregados por SAGARPA y Sedatu (entre otras dependencias), le transcribo esta información.

ANOTE USTED:

VOSC 066 Sociedad Cenecista de Producción El Copilado Río S.P.R., dedicado a la producción de jitomate bajo condición de invernadero en Rioverde, S.L.P.

VOSC 068 La Mazorca Alborada.S.P.R. de R.L., dedicado a la producción de jitomate en invernadero para beneficio de habitantes de la comunidad El Huizachal.

VOSC 071 Grupo de Campesinos El Gigantal, S.P.R de R.L., proyecto para la producción de ganado bovino en San José del Tapanco, Rioverde S.L.P.

VOSC 125. Grupo Unidos Tapanqueños P.R. de R.L., sistema integral de producción de ganado, San José del Tapanco, Rioverde, S.L.P.

Le anotó al final el VOSC 072, a nombre de Comercializadora Ganadera El Pedregal Huasteco.S.P.R de R.L. Este proyecto fue creado para cría de ganado bovino, para venta de pie y carne de calidad en la comunidad Ojo de Agua de Solano, en Ciudad Fernández.

A esta sociedad pertenece la camioneta marca Dodge, color blanca, que le fue retenida a personal del diputado en el invernadero que opera el diputado en el mencionado Rancho el 17, resgistrado a nombre de una maestra familiar de Óscar Bautista Villegas que, de acuerdo al Registro Público de la Propiedad, responde al nombre de Amada Alvarado González.

Presuntamente, este invernadero fue gestionado para beneficiar a campesinos de La Reforma; sin embargo, el diputado concentró maquinaria, sistemas de riego y camionetas de otros siete proyectos en el rancho que adquirió mediante la intervención de la también
diputada Lucila Nava Piña.

La historia de los cientos de proyectos productivos que fueron desviados para beneficio del ahora diputado local por este décimo distrito, es extensa y le ha resultado muy productiva, al grado de operar cuatro invernaderos:

El Huizachal, San Francisco de Asís, La Virgen y El Rancho el 17, varias constructoras, la próxima apertura de una ferretería, ubicada en el Bulevard Carlos Jonguitud Barrios, una bloquera y contar con un lote de tractores, ganado bovino y otros enseres agrícolas también bajados para beneficiar a campesinos, pero que en complicidad con funcionarios nacionales, el diputado los explota para su beneficio.

Cualquier ciudadano puede consultar la asignación de apoyos que entregaron SAGARPA, SEDATU y otras dependencias al veracruzano durante los tres años de su período como diputado federal.

Los recursos desviados no son poca cosa, son millones de pesos que deben ser auditados por el SAT, e incluso a la PGR se le debe dar conocimiento, porque existe una confabulación y
delincuencia organizada para defraudar a las dependencias que entregaron los apoyos.

El gobierno del estado debe intervenir en la comunidad de San Francisco de Asís,
perteneciente a Rioverde. Existe en tal ejido un problema y consiste en que el diputado consiguió le autorizaran, a fondo perdido, un invernadero en esa comunidad.


Para lograrlo utilizó a campesinos como Rodolfo Turrubiartes, a quien acusan de falsificar actas de asamblea para favorecer al diputado para que éste, a su vez, despoje al ejido y se
apodere de 5 hectáreas, así como de la concesión de un pozo para abastecer de agua al invernadero que el diputado construyó en el citado ejido.

El problema está tornándose peligroso, porque el actual presidente del comisariado ejidal, Rafael Cruz, al igual que el resto de ejidatarios, se opone al pretendido despojo que el
diputado intenta, utilizando la violencia y la manipulación de ejidatarios, creando una
peligrosa división que puede terminar en hechos violentos y lamentables.

No hay comentarios: