martes, 5 de abril de 2016

Desmiente Sanfer a Gallardo: no hizo facturación por 35 mdp de medicinas ni conocen a proveedora

DESMIENTE SANFER A GALLARDO: NO HIZO FACTURACIÓN POR 35 MDP NI CONOCEN A PROVEEDORA

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- La empresa Laboratorios Sanfer desmintió que hubiera tenido tratos comerciales con el ayuntamiento de San Luis Potosí para la proveeduría de medicamentos para sus trabajadores y que por ese concepto haya facturado casi 35 millones de pesos en unas semanas, como lo declaró Noé Lara Enríquez, Oficial Mayor del gobierno municipal.

De acuerdo con La Jornada, funcionarios de la empresa atendieron una solicitud de información vía telefónica de ese periódico, a fin de responder si efectivamente en ella trabajaba una persona de nombre Sandra Sánchez Ruiz, a quien el ayuntamiento presidido por Ricardo Gallardo Juárez, de extracción perredista, facturó en unas cuantas semanas casi 35 millones de pesos por el concepto ya mencionado.

Sin embargo, personal de Laboratorios Sanfer aseguró que esa empresa no tiene representante, almacén o sucursal en San Luis Potosí y que el nombre de Sandra Sánchez Ruiz no aparece en su base de datos como trabajadora, representante o promotora de sus productos, como lo asegurar Lara Enríquez a través de un comunicado, emitido por la oficina de prensa del ayuntamiento.

Según el comunicado de fecha 2 de abril, la mencionada persona representa a la empresa Proveedora de Medicamentos Sanfer y la misma se ha desempeñado como distribuidora mayorista del ramo desde el 2007. "Esta persona y la empresa que representa cumple con todos los requisitos legales y las exigencias de calidad en sus productos solicitados por el Ayuntamiento y consta su registro en el Padrón de Proveedores con el número 34603", dijo el Oficial Mayor.

Justificó además los tratos comerciales con Sanfer, al decir que tuvieron de parte de esa empresa una respuesta favorable a la política de pagos y de créditos, así como de calidad y precio de productos, establecida por el gobierno gallardista.

"Fue así que la Proveedora de Medicamentos Sanfer presentó una propuesta que cumplió con los requerimientos y las capacidades necesarias para cubrir el total de volumen de medicamentos, y bajo las condiciones de crédito solicitadas por el ayuntamiento", señaló el funcionario en el comunicado de la presidencia municipal.

Sin embargo, la empresa afirma ahora que no ha tenido tratos comerciales con el ayuntamiento de SLP ni conocen a Sandra Sánchez Ruiz como su representante, promotora o proveedora de productos. Curiosamente a la mencionada persona también le fueron pagados otros 10 millones de pesos en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, bajo control del clan Gallardo y de filiación perredista.

Peor aún, de acuerdo con la investigación del periódico La Jornada, Sandra Sánchez Ruiz registró como domicilio de su negocio "Sandra Farmacia" ante la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios el número 196 de la calle de Santa Catarina, colonia San Felipe, municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Pero en esa dirección lo que existe es una oficina y consultorio de Servicios Médicos del ayuntamiento de Soledad, así como el auditorio municipal. El servicio médico que ahí se ofrece está a cargo de la enfermera Lucía Martha Rodríguez Ramírez.


Más información relacionada en:

Privilegia Gallardo a desconocida mayorista de medicinas con 35 mdp


Gallardo se hunde en escándalos de corrupción; favorece a amigos con compras millonarias

Sí fue Gallardo quien puso horrendos parabuses y costaron $100 mil... ¡cada uno!


Exige Nuestro Centro a Gallardo transparentar dinero de parquímetros


Gasta Gallardo $200 mil en hacerse propaganda en periódico y no paga


Oculta Gallardo millonarias operaciones financieras en el ayuntamiento


Constructora apapachada por Gallardo en Soledad, beneficiada con obras en Universidad

No hay comentarios: