lunes, 4 de abril de 2016

Desmiente Secult que vaya a desaparecer Festival Internacional de Danza Lila López

DESMIENTE SECULT QUE VAYA A DESAPARECER FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA LILA LÓPEZ

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- A través de un comunicado de prensa, Armando Herrera Silva, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, desmintió las versiones que corrieron insistente y masivamente hace unos días, según las cuales desaparecería el Festival Internacional de Danza Lila López.

Algunos miembros de la comunidad artística de San Luis Potosí difundieron a través de sus cuentas en redes sociales digitales que dicho evento, el más importante que tenga el Estado y que disfruta de reconocimiento internacional, sería desaparecido. Estas versiones causaron malestar y nuevas críticas a la gestión de Herrera Silva, cuyo único merecimiento para desempeñarse como secretario de cultura es ser sobrino del ex gobernador Fernando Silva Nieto.

La respuesta del funcionario también se hizo valer de las tan últimanente denostadas redes sociales digitales. En ella se recuerda que desde el 28 de enero en un Encuentro con la comunidad cultural, el propio Herrera Silva se comprometió a relanzar dicho festival y constituirlo "como el gran escaparate de la creación coreográfica latinoamericana".

Según dijo, los festivales culturales que se realizan en SLP enriquecen la vida cultural y son factor de difusión de las distintas expresiones. Su posicionamiento es ya un patrimonio y "por lo tanto el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López se realizará en el mes de julio, como se tenía programado".

Del Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores y el Festival de San Luis, dijo que son los más emblemáticos y seguirán adelante.

"Queremos dejar en claro que la Secretaría de Cultura es una instancia que se obliga y respeta el derecho a la información, por lo que no se presta a rumores y a la interpretación que desinforme a la sociedad potosina y a su comunidad, contribuyendo con esto a construir el desarrollo del estado", señaló el funcionario en su comunicado a través de las redes sociales digitales.


Más información relacionada en:

Indignante elitismo de Secult en el Festival de Danza de Lila López


Élites se quedan con pases a inauguración del Festival de Danza y mandan al pueblo a la Cineteca

No hay comentarios: