miércoles, 20 de abril de 2016

Disputa de tierras, móvil del intento de homicidio de ex regidor rioverdense

DISPUTA DE TIERRAS, MÓVIL DEL INTENTO DE HOMICIDIO DE EX REGIDOR RIOVERDENSE

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎Rioverde‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El atentado a su vida sufrido por Francisco Javier Torres Pérez, ex regidor y dirigente de taxistas del municipio de Rioverde, al amanecer del pasado martes 19 de abril, es para la Procuraduría General de Justicia del Estado producto de una disputa de tierras.

En un comunicado de prensa emitido durante la noche del mismo martes, la dependencia dijo que "las primeras investigaciones arrojan que se trata de un problema de tierras entre particulares, por lo que se espera que a la brevedad se detenga al o a los responsables".

Torres Pérez, de 44 años, actualmente está a cargo del comisariado del ejido de San Marcos, lugar en donde existe un fuerte conflicto de intereses entre campesinos, debido a lo cual fue asesinado el anterior presidente del comisariado. Además es dirigente de la CNOP municipal y de taxistas de Rioverde.

Poco antes de las 7 de la mañana del martes fue atacado por un joven sicario que se desplazaba a bordo de una biclceta, aunque versiones iniciales informaban que lo hacía en una motocicleta. Cuando Torres Pérez estacionaba su vehículo, una camioneta Hilux, en la calle de Bravo esquina con Gama, el homicida se le aproximó y le disparó en seis ocasiones.

Las balas penetraron en su hombro izquierdo, en el labio y en un dedo. Sin embargo, las lesiones no amenazan a su vida y se encuentra en recuperación.

Aunque el comunicado de la PGJE no habla de detenidos, trascendió en medios periodísticos que existían dos personas aprehendidas para investigación de apellido Díaz.

Más información relacionada en:

Detienen a presuntos autores de ataque armado contra ex regidor de Rioverde

No hay comentarios: