martes, 26 de abril de 2016

Hasta mango enchilado y almendras cubiertas con chocolate factura el miserable diputado Romero Calzada

HASTA MANGO ENCHILADO Y ALMENDRAS CUBIERTAS DE CHOCOLATE FACTURA EL MISERABLE DIPUTADO ROMERO CALZADA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Como si fuese una persona miserable, que a duras penas sobrevive o pepena del bote de basura sus precarios alimentos, como desgraciadamente sucede con miles de personas en este país, el millonario comerciante de aceites lubricantes José Luis Romero Calzada ha llegado al extremo de facturar a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado compras que incluyen mango enchilado, almendras cubiertas de chocolate y Zucaritas, para recuperar su gasto del súper.

Aunque Romero Calzada es propietario de la comercializadora de aceites Tekmol y de él se dice que es sobrino del dirigente sindical petrolero Carlos Romero Deschamps, por cuya relación ha tenido acceso a enormes cantidades del lubricante producido por Pemex a precios regalados, todavía disfruta de un sueldo por 58 mil pesos mensuales como diputados, más otras compensaciones que incrementan ese salario a más de 100 mil pesos mensuales.

No obstante, en una muestra de su dimensión ética y de su conducta política, todavía tiene el descaro de facturar su despensa del súper a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado para recuperar lo que gasta en ella, bajo la etiqueta de "apoyos legislativos".

Romero Calzada, quien es diputado de extracción priísta por el Distrito IV, cobró al Congreso del Estado la factura AWG 1369141 emitida por el autoservicio Costco por $5,173.00 el 15 de octubre del 2015.

En esa factura se encuentran los siguientes productos: jamón de pavo, almendras cubiertas de chocolate, pasas con chocolate, refrescos de lata, mango enchilado, shampoo para ropa oscura, cacahuate japones, mangos con chocolate amargo, detergente líquido, Yakult, suavizante líquido, pan integral, queso Oaxaca, Zucaritas y una frazada de tercipelo.

El gasto que hizo en la compra de esos productos pudo recuperarlo bajo pretexto de que "son apoyos a comunidades marginadas". En su distrito existen pueblos en condiciones de pobreza extrema.

También cobró la factura 26716055, expedida por la empresa Office Depot, que contiene 5 libretas, un marca textos y un bolígrafo, bajo el argumento de que "es parte los apoyos legislativos entregados a comunidades pertenecientes al municipio de Salinas".

Esta forma de conducirse de los diputados y de las diputadas locales en San Luis Potosí expone en forma fidedigna cuál es su verdadera dimensión ética y su compromiso político y social.

Más información relacionada en:

(Video) Destape de Ugalde al Senado muestra mediocridad y ambición desmedida de actores políticos

No hay comentarios: