jueves, 21 de abril de 2016

Niña de la ESCA desaparecida se iba a ir con un colombiano

NIÑA DE LA ESCA DESAPARECIDA SE IBA A IR CON UN COLOMBIANO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Hacia las 11 de la mañana de este jueves 21 de abril la Procuraduría General de Justicia del Estado informó a través de sus cuentas en redes digitales que había logrado ubicar a la niña Ximena Sauceda Campos, de 15 años de edad, reportada por sus familiares como desaparecida.

Las autoridades señalaron que la localización de la menor había sido posible a la oportuna activación de la Alerta Amber, a partir de la denuncia presentada en la noche del  miércoles 20 de abril por sus familiares.

De acuerdo a información que ha trascendido, Ximena, estudiante de la Escuela Secundaria Camilio Arriaga, ubicada en la calle de Manuel José Othón de esta Capital potosina, fue ubicada a las 10 de la mañana por policías ministeriales en la Plaza Huasteca, cercana al Distribuidor Juárez, aún con el uniforme de la escuela.

Ximena fue reportada como desaparecida a las 8 de la noche, lo cual significa que pasó toda la madrugada en algún sitio que no ha sido informado por las autoridades. Empero, ha trascendido que intentaba fugarse con un hombre de nacionalidad colombiana, a quien conoció a través del Facebook, y de que sólo se ha dado el nombre de Adolfo.

Éste había logrado convencer a Ximena de que se conocieran personalmente, motivo por el cual ella desapareció desde la tarde del miércoles. Según las autoridades, ese encuentro no pudo concretarse "gracias al rápido actuar de las autoridades y a que los padres de la menor denunciaron lo sucedido de inmediato".

Debido a ello, Ximena fue entregada a su familia sin que sufriera daño alguno. Del supuesto colombiano con quien se fugaría la menor no se ha dado más información.

No hay comentarios: