miércoles, 13 de abril de 2016

Toman maestros edificio de Sección 26 y bloquean tránsito en Himno Nacional

TOMAN MAESTROS EDIFICIO DE SECCIÓN 26 Y BLOQUEAN TRÁNSITO EN HIMNO NACIONAL

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Gráfico y nota de La Brecha.-

San Luis Al Instante.- Un grupo de maestros de Telesecundaria tomó el edificio de la Sección 26 y bloqueó desde temprana hora la avenida Himno Nacional a la altura de Manuel J. Clouthier, como medida de presión para obtener las prestaciones que le han sido negadas en San Luis Potosí por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Profesores de Ciudad Valles y Rioverde anunciaron un paro magisterial para este miércoles a las siete de la mañana y tomaron el edificio de la Sección 26, reclaman un adeudo de más de 240 millones de pesos al fondo de vivienda, 160 millones de pesos al fondo de pensiones, entre otros conceptos.

Anoche, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado informó que había atendido la demanda persistente del magisterio, del nivel de telesecundarias; y que luego de las gestiones hechas a nivel nacional y ante la buena disposición de la Secretaría de Educación Pública y particularmente de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, la SEGE habían encontrado fórmulas para liberar este día el recurso para atender la prestación denominada “Fortalecimiento al Docente de Telesecundaria”, destinado al concepto T6.


En el comunicado, informó la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado que este reclamo es uno de los principales planteamientos que ha venido formulando el subsistema de telesecundarias y su representación sindical, por lo que los maestros seleccionados en este primer grupo pudieron acceder a dicha prestación.

Sin embargo, a pesar de lo dicho y de asegurar que la SEGE seguirá trabajando para buscar soluciones a otras demandas de tipo administrativo-financieras que han quedado sin resolver debido al déficit histórico que se tiene y que se han venido atendiendo desde mesas de trabajo conjuntas, el bloqueo de la avenida Himno Nacional y la toma del edificio se llevan a cabo desde las siete de la mañana y amenazaron bloquear la avenida Salvador Nava al medio día, si no son atendidas las demandas.

No hay comentarios: