martes, 5 de abril de 2016

Villar Rubio fue reelecto como rector de la UASLP

VILLAR RUBIO FUE REELECTO COMO RECTOR DE LA UASLP

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎UASLP‬‪#‎AlInstante‬

 San Luis Al Instante.- El Consejo Directivo Universitario reeligió para un segundo período a Fermín Villar Rubio como rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, conforme a los pronósticos que se habían hecho y en apego al Estatuto Orgánico de esa Casa de Estudios.

La reelección de Villar Rubio se produjo esta mañana del martes 5 de abril en el Edificio Central de la UASLP, durante una sesión de consejeros maestros, consejeros estudiantes y directores de facultades.

Villar Rubio preside a esa institución desde 2012, cuando el entonces rector Mario García Valdez renunció al cargo para contender como candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de esta Capital potosina.

Fueron 54 votos los que obtuvo Villar Rubio a favor de su reelección y un voto fue nulo.

En la víspera se suscitaron movimientos políticos en los que participaron grupos priístas y universitarios, con la intención de propiciar la salida de Villar Rubio a través de un supuesto proceso de democratización, basado en la votación directa de estudiantes y profesores.

En estos movimientos participaron activamente los diputados Gerardo Serrano Gaviño (PRI) y Sergio Desfassiux Cabello (PRD), promovidos por el propietario de los periódicos Pulso y San Luis Hoy, Juan Pablo Valladares García.

Sin embargo, sus intentos fracasaron y Villar Rubio finalmente fue reelecto para otro período de cuatro años.

No hay comentarios: