miércoles, 4 de mayo de 2016

Con balazos concluyen fiestas del Día del Niño en Soledad; una era de la Dip. Briones y otra del ayuntamiento

CON BALAZOS CONCLUYEN FIESTAS DEL DÍA DEL NIÑO EN SOLEDAD; UNO ERA DE LA DIP. BRIONES Y OTRA DEL AYUNTAMIENTO

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎SoledadGS‬ ‪#‎AyuntamientoSGS‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Con balazos concluyeron dos fiestas del Día del Niño en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ofrecidas una de ellas por la diputada federral Erika Briones Pérez, de extracción perredista, y otra por el ayuntamiento también de filiación perredista.

Los hechos sucedieron en la calle Fernando Amilga, de la colonia Praderas del Maurel; y en Avenida de Los Pinos. En el primer sitio mencionado, la diputada federal Briones festejaba con regalos, dulces, payasos y juegos a los niños y a las niñas.

Aunque se informó en algunos espacios periodísticos que hubo heridos en ese incidente, la propia diputada Briones desmintió en un comunicado que tal cosa hubiera sucedido; y explicó que la balacera se produjo a dos cuadras de distancia del sitio en donde se desarrollaba su festejo.

Aún así, entre niñas y niños, así como entre sus padres y madres, hubo momentos de terror y muchos sufrieron de crisis nerviosa. La fiesta concluyó con una estampida.

De estos hechos se ha reportado a dos personas detenidas, aunque no se ha explicado por qué se suscitó esa balacera.

En un comunicado de prensa, la diputada informó que su evento era ofrecido a niños y niñas de las colonias Azaleas, Fidel Velázquez, Hogares 1 y 2, entre otras; y reconoció que cuando se desarrollaba ese festejo, "se suscitó un evento de esos que lamentablemente se viven a diario en nuestro país.”

“Fuimos testigos de la situación tan difícil por la que atraviesa nuestro país en materia de seguridad, pero siempre seremos más los buenos y confiamos en que actos como este no se volverán a repetir”, dijo la diputada. 


Un segundo episodio de violencia se vivió en Avenida de Los Pinos y Seguridad Social, cuando el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ofrecía un festejo a niñas y a niños de ese vecindario. 

Al lugar llegó un convoy de dos camionetas, una Voyaguer color azul y una Lobo color rojo vino, de donde descendieron sujetos cubiertos con el rostro y armas, quienes comenzaron a disparar contra el aíre.

Los niños y las niñas, llevados a toda carrera por sus padres y sus madres, se resguardaron en donde podían. Varios de los sujetos agresores caminaron por la calle y se acercaron a un negocio de renta de videos, en donde se habían resguardado numerosos adultos con sus hijos e hijas. Entonces patearon la puerta para amedrentar a las personas.

Sin embargo, las autoridades han informado que en el lugar no se encontraron casquillos percutidos. Tampoco hubo lesionados.


Más información relacionada en:

Ejecutan a escolta del director de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

No hay comentarios: