viernes, 6 de mayo de 2016

Con un amparo sale libre presunto asesino de dirigente priísta de Lagunillas

CON UN AMPARO SALE LIBRE PRESUNTO ASESINO DE DIRIGENTE PRIÍSTA DE LAGUNILLAS

#SLP #SanLuisPotosí #‎Rioverde‬ ‪#‎Lagunillas‬ #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- Con un amparo federal fue puesto en libertad el presunto homicida de
Cecilia Izaguirre Camargo, quien fuera dirigente del PRI en Lagunillas y ex Coordinadora de Desarrollo Social en ese municipio, cuyo asesinato ocurrió el 20 de febrero de 2015, cuando se renovaba toda la estructura del poder político en el Estado de San Luis Potosí.

El supuesto asesino fue identificado solamente con el nombre de Raymundo, de 23 años de edad. Obtuvo su libertad al haber demostrado que en su detención se violaron sus derechos.

Cecilia Izaguirre Camargo fue asesinada cuando transitaba en un vehículo por la carretera estatal que une a la localidad de Pinihuán con la cabecera municipal de Lagunillas. La captura del presunto homicida se realizó en la calle Hidalgo, en la colonia María Asunción, en la cabecera municipal de Rioverde, por la tarde del 22 de febrero, cuando viajaba a bordo de una motocicleta Italika, color negro.

El homicidio de la ex dirigente priísta no ha sido esclarecido por la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues en la investigación se menciona la participación de otras dos personas en los hechos que no han sido detenidas.

Algunos ciudadanos han identificado a una persona de nombre Javier Patiño como uno de los autores intelectuales, pues ya había amenazado a la víctima. “Te tengo una sorpresita”, le dijo, porque su esposa no resultó electa candidata a presidenta municipal de Lagunillas.

Javier Patiño se presentó amparado a declarar y jamás fue detenido. Es compadre del entonces gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández.



Más información relacionada en:

Cumple un mes asesinato de Cecilia Izaguirre y sin justicia

No hay comentarios: