jueves, 19 de mayo de 2016

Convocan a Tetada en jardín de San Francisco para el domingo próximo

CONVOCAN A TETADA EN JARDÍN DE SAN FRANCISCO PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- A una Tetada a celebrarse a las 17:30 horas del domingo próximo en el jardín de San Francisco de esta Capital potosina ha convocado la agrupación Ukaabiim a través de su cuenta en Facebook.

La intención es que las mujeres potosinas puedan sumarse a las manifiestaciones de repudio a la discriminación y persecución judicial de que han sido objeto por amamantar a sus hijas e hijas en espacios públicos.

“Mamis hermosas!!!! Dar de comer a nuestros bebés es lo más lindo no tenemos por q escondernos ni taparnos…… asistamos llevemos playera blanca”, exhortaron en su convocatoria.

Ukaabiim tiene como sus valores ayudar a las mujeres a confiar en sus cuerpos, así como terminar con mitos en torno a la lactancia, a efecto de apoyar la crianza con apego.
Por ello, las organizadoras manifiestan no estar dispuestas a tolerar ningún acto de discriminación o violencia hacia las mujeres, ya sea en su etapa de maternida o hacia su género.

Asimismo , expresan que las madres en periodo de lactancia, como tribu, deben apoyarse.
"Demostremos solidaridad con todas las mujeres que se han sentido discriminadas, hostigadas o limitadas en su derecho a alimentar a sus hijos, cómo lo deseen y en el lugar que así lo amerite", expresaron en su convocatoria.

Este tipo de manifestaciones han comenzado a realizarse en distintas ciudades del país, como una forma de protesta contra los actos autoritarios que se cometieron en contra de la señora Catalina Torres, quien fue expulsada de un sitio por guardias de seguridad cuando amantaba a su hijo en un centro comercial de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios: