lunes, 16 de mayo de 2016

Detenidas seis personas por haber quemado a un perro en Santo Domingo

DETENIDAS SEIS PERSONAS POR HABER QUEMADO A UN PERRO EN SANTO DOMINGO

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬


Boletín emitido por la PGJE.-

San Luis Al Instante.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de seis personas, presuntamente involucradas en un maltrato animal que se realizó a un canino en una comunidad del municipio de Santo Domingo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Después de realizar las averiguaciones, reunir los indicios necesarios y tomar la declaración de las personas que complementaron el expediente de investigación de este caso, el Juez Mixto de Primera Instancia de Venado encontró los elementos necesarios para girar orden de aprehensión en contra de seis sujetos por los probables delitos de asociación delictuosa y maltrato a animales domésticos.

Los detenidos responden a los nombres de J. Guadalupe de 39 años; Jorge Luis de 38 años; Juan Gerardo de 30 años; J. Matilde de 22 años; Anastasio de 28 años; y Álvaro de 24 años de edad.

Como se recordará, a través de internet y redes sociales circuló un video donde quedó plasmada la violencia y maltrato de la que fue objeto el animal, al ser quemado por un grupo de individuos, por lo que una vez que se presentó la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes.

Los individuos fueron localizados y notificados de la orden de aprehensión, para trasladarlos a la cárcel distrital de Venado y presentarlos ante la autoridad judicial que los requirió, a fin de que se continúe su proceso legal y sea el Juez de la Causa el que determine su situación jurídica.


No hay comentarios: