miércoles, 11 de mayo de 2016

Detienen a joven padre por abandonar a sus pequeños hijos

DETIENEN A JOVEN PADRE POR ABANDONAR A SUS PEQUEÑOS HIJOS

San Luis Al Instante.- En el municipio de Villa de Zaragoza elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a un joven de 22 años, identificado solamente como José Germán, por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, delito conocido también como abandono de hijos.

Desde el año 2014, ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común fue presentada la denuncia por la mujer con quien vivió durante cinco años en unión libre y con quien procreó a dos hijos.

En su denuncia señaló que desde el inicio de su relación tuvo problemas con su cónyuge, debido a su irresponsabilidad para cumplir con los gastos para la manutención de su familia; y aunque meses antes éste llegó a un acuerdo con ella donde se comprometía a proporcionarle cierta cantidad para cubrir los alimentos de la afectada y de sus hijas, nunca cumplió.

En una nueva comparecencia, ella dijo a la autoridad que su ex pareja había incumplido con lo acordado, motivo por el cual el agente del Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra de José Germán y solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión.

Policías ministeriales se avocaron a la localización del inculpado y lograron detenerlo en en la colonia La Sauceda, siendo trasladado ante la autoridad que lo requiere.

No hay comentarios: