viernes, 13 de mayo de 2016

Diputados llaman mentiroso al rector Villar por el asunto de becas

DIPUTADOS LLAMAN MENTIROSO AL RECTOR VILLAR POR EL ASUNTO DE BECAS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎UASLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Durante la sesión del Congreso del Estado en que fue develado un epígrafe con la leyenda "Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí" en el muro de honor del recinto legislativo, diputados calificaron al rector Manuel Fermin Villar Rubio de mentiroso por el trato que ha dado a una partida por 20 millones de pesos para otorgar becas a estudiantes, principalmente a los más necesitados, y que fue establecida en el presupuesto a ejercer en este año de 2016 por la Casa de Estudios.

Según Villar Rubio, los diputados no habían entregado esa cantidad de dinero, motivo por el cual declaró hace unos días que la institución dejaría de conceder becas a estudiantes que las solicitaran y las merecieran para continuar con su formación en las aulas universitarias; y, más descarado aún, pidió a los propios legisladores que cooperaran con sus dietas y apoyos para el otorgamiento de dichas becas.

A consecuencia de este arranque de locura del rector, diputados como Gerardo Serrano Gaviño, José Luis Romero Calzada, Enrique Flores Flores y Guadalupe Torres Sánchez, utilizaron la tribuna para dirigir fuertes críticas a Villar Rubio, en las que lo más suave que le dijeron fue calificarlo de mentiroso. "Alguien miente y quien miente no es el diputado Serrano Gaviño, sino el rector. Si la Universidad aporta para otras cosas que se tienen que aclarar, no veo por qué no puede apoyar a la educación", espetó Romero Calzada.

En tanto, Flores Flores exigió al rector aplicar correctamente el presupuesto aprobado por el Congreso. "No se trata de si quiero. Ahí está la partida de 20 millones de pesos, son recursos etiquetados y tienen el propósito de subsidiar las cuotas de inscripción de los estudiantes, pues los diputados atendieron el llamado de los estudiantes para que se les diera esa apoyo", afirmó.

"¿Cómo es posible que si el artículo transitorio, en donde se estableció que la UASLP debía de apartar estos 20 millones de pesos para subsidiar las cuotas de inscripción, ahora el rector señale que no cuentan con estos recursos y que van a tener que conseguirlos?", interrogaron los diputados en distintas ocasiones. Por ello, exigieron al rector Villar a cumplir con el ordenamiento y que en vez de dar bonos de fin de año a directores y funcionarios de primer nivel de la Universidad, se tome el dinero para apoyar a los estudiantes.

No hay comentarios: