martes, 31 de mayo de 2016

Exige Cobach duro castigo a funcionarios y policías por asesinato de estudiante

EXIGE COBACH DURO CASTIGO A FUNCIONARIOS Y POLICÍAS POR ASESINATO DE ESTUDIANTE

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Como informamos este pasado lunes 30 de mayo, policías del Estado asesinaron en los últimos minutos del domingo anterior a una jovencita, identificada por medios periodísticos como Sanjuana Niño, en la carretera Moctezuma - Villa de Arista, supuestamente en forma accidental o imprudencial, cuando se suscitó un enfrentamiento con delincuentes y una persecución.

Sin embargo, ahora se ha sabido que el nombre de la joven víctima era Alondra Estefanía Moreno Niño, estudiante del cuarto semestre del Colegio de Bachilleres No. 2, ubicado en el municipio de Villa de Hidalgo. Ella se trasladaba por la carretera a bordo de una camioneta, junto con otros amigos, cuando se encontraron con una patrulla de un grupo de policías estatales, identificado como "Los Talibanes", quienes sin más abrieron fuego contra el vehículo.

Debido a las ráfagas de bala, murió Alondra Estafanía (identificada inicialmente como Sanjuana Niño) y además se reporta a otra persona gravemente herida, quien no ha sido identificada.

De acuerdo a la versión de la Procuraduría de Justicia del Estado, este homicidio se produjo durante un operativo para detener a una persona relacionada con un hecho de sangre en el municipio de Villa de Arista. De ese incidente resultó muerta una persona identificada como Martín, de 45 años de edad, originario de la comunidad El Pozo y/o La Pila de la comunidad Arista, perteneciente a Villa de Arista.

A causa de ese hecho, personal de la Policía Ministerial del Estado inició las investigaciones con apoyo de elementos de la Policía Estatal, quienes contaban con las características del homicida, así como del vehículo en el que huyó, una camioneta Dodge Ram en color gris.

"Al encontrarse en esa búsqueda, policías estatales detectaron un vehículo 
con cuatro personas a bordo, dos mujeres y dos varones, que reunía las características del que buscaban. Supuestamente, los policías trataron de darle alcance y le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, sobre la carretera Moctezuma – Villa de Arista", dice el comunicado de la PGJE.

"Al ver la correspondencia en algunas características de la unidad y continuar la persecución por más de 10 minutos, realizaron varios disparos para frenar su trayecto, hasta que el conductor detuvo su marcha", se afirma en el mismo comunicado.

De este ataque, dos personas fueron heridas y fueron trasladadas al hospital. En el trayecto, la joven Alondra Estafanía perdió la vida, mientras que el otro joven que conducía la camioneta fue atendido y dado de alta debido a que no existía riesgo.
Como resultado de estos hechos, cuatro elementos de la policía estatal fueron detenidos. Ellos fueron identificados como Waldemar, de 34 años; Hugo, de 30 años; Celestino, de 47 años; y Juan.

Por su parte, el director general del Colegio de Bachilleres, Amado Vega Robledo, declaró sobre esta tragedia que enlutece a este sistema educativo que han ofrecido apoyo a los familiares de Alondra Estefanía para superar este difícil momento; y, al mismo tiempo, exigió a las autoridades castigar duramente a funcionarios y policías por el asesinato de la estudiante.

Más información relacionada en:

Policías del Estado habrían asesinado accidentalmente a jovencita en enfrentamiento

No hay comentarios: