domingo, 8 de mayo de 2016

Explotan de enojo potosinos por falta de agua en sus domicilios

EXPLOTAN DE ENOJO POTOSINOS  POR FALTA DE AGUA EN SUS DOMICILIOS



San Luis Al Instante.- Cientos de potosinos explotan de enojo contra la administración de Interapas a consecuencia de la inoperancia del organismo para atender en forma constante y eficiente las necesidades de agua potable en sus hogares.

Esta última semana vecinos de la zona del Saucito bloquearon el tránsito vehicular en la avenida principal para demandar de la administración del Interapas solución inmediata al problema de desabasto de agua que sufren desde hace tiempo.

Alfredo Zúñiga Hervert, quien es director del organismo, debió reunirse con habitantes de colonias Imperio Azteca, División del Norte, El Sauz, Villas de Sauzalito, Tangamanga II y el propio barrio del Saucito para ofrecer una solución a su demanda y desactivar sus protestas.

Según explicó el funcionario, la falta de agua potable en sus domicilios es ocasionada por la rehabilitación integral del pozo El Saucito, en operación desde hace más de 30 años y al cual no se ha dado mantenimiento. "Tiene fallas en su tubería interna, debe cambiarse la bomba por una de mayor capacidad, y con esto tendremos un pozo que solucionará esta problemática", les dijo Zúñiga.

Al mismo tiempo, se comprometió a abastecer con agua a estas colonias por medio de pipas para que no les haga falta el líquido. También se les dio a conocer a los vecinos de la zona que el Pozo Periférico Norte entró en funciones nuevamente con una bomba nueva y que estará enviando agua a colonias como María Cecilia, Los Salazares, El Sauce, la Angostura entre otras.

Sin embargo, la explicación no convenció a los inconformes, quienes anticiparon que seguirán con bloqueos de tránsito vehicular si no se soluciona el desabasto de agua en la zona.

También vecinos de Jacarandas y Tecnológico 1 han salido a las calles para exigir abasto de agua,pues tienen más de 15 días sin ella. Denunciaron que en el Interapas no se les atiende, ni se les informa en qué consiste el problema, ni se les dice cuándo se solucionará.

Tampoco Zúñiga Herverth atiende sus necesidades con agua en pipas, a pesar de que el funcionario ha declarado en medios de comunicación que sí lo ha hecho, por lo que calificaron de mentiroso.

En este sector de la ciudad amenazan con bloquear el tránsito vehicular de avenida Muñoz, pues "parece que esa es la única forma en que el Interapas toma en cuenta a la población, a través de medidas de presión".

Según ha explicado Zúñiga Herveth, el problema se debe a que recibió el Interapas con muchas deficiencias operativas, administrativas y financieras por parte de la anterior administración.

Más información relacionada en:

Miles sufren por falta de agua, pero Interapas desprecia 1,700 mdp del MIG

Con cemento parcha Interapas calle de adoquín; INAH ordena reponerlo

Ahora contra Interapas en el cuarto día de manifestaciones en la Capital

Por irresponsabilidad de Interapas cae un automóvil a una zanja

No hay comentarios: