jueves, 26 de mayo de 2016

Gallardo debe recuperar Unidad Deportiva La Presa, despojada por Televisa y Payán

GALLARDO DEBE RECUPERAR UNIDAD DEPORTIVA LA PRESA, DESPOJADA POR TELEVISA Y PAYÁN

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎LigaMX‬ ‪#‎Femexfut‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬‪ #‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Un despojo a las familias potosinas, a pretexto de sostener el negocio privado del futbol profesional, fue consumado en el año de 2008, cuando el gobernador del Estado era Marcelo de los Santos Fraga y el presidente del municipio de San Luis Potosí era Jorge Lozano Armengol, ambos del PAN.

Esto sucedió con la firma de un comodato que permitió a la multimillonaria empresa Televisa apoderarse de un bien público, que entonces era denominado Unidad Deportiva del Camino a la Presa de San José.

En las gráficas aparecen Emilio Azcárraga Jean, propietario de Televisa, y los entonces gobernador de San Luis Potosí y alcalde del ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí, durante la inauguración del que luego sería bautizado como “Centro de Entrenamiento La Presa”.

Dichas instalaciones fueron utilizadas por el equipo de futbol San Luis FC. Pero tras la venta de esta franquicia al poblano Carlos Hugo López Chargoy y la creación de otra franquicia de la Liga de Ascenso de la Femexfut, denominada Atlético San Luis, propiedad de Jacobo Payán Latuf, el ex alcalde Mario García Valdez, del PRI, volvió a ceder esas instalaciones deportivas en el año 2013 al multimillonario empresario.


Esto lo hizo el ex presidente municipal, ahora perseguido por haber cometido infinidad de delitos financieros en perjuicio del patrimonio público, sin el consentimiento de la ciudadanía, que es legítima propietaria de esos bienes.

Ahora que ha desaparecido la franquicia del Atlético San Luis, al ser vendida para crear al equipo Tampico Madero, el actual presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, del PRD, tiene la oportunidad de congraciarse con un pueblo ultrajado y recuperar dicho Centro de Recreación y Deporte para beneficio de miles de familias de las clases populares que carecen de recursos para ingresar con sus hijos a clubes privados.

Payán debe invertir de su cuantiosa fortuna en su propio negocio del futbol, en lugar de quitarle dinero al pueblo potosino para su propio enriquecimiento, que ya es mayúsculo. El pueblo no puede subsidiar con sus impuestos y toda clase de tributos, los negocios de particulares.

Más información relacionada en:

Payán vende al Atlético San Luis por no tener dinero del gobierno

No hay comentarios: