miércoles, 18 de mayo de 2016

Niña de 7 años sufrió abuso sexual de compañeras en escuela Tipo 21 de Agosto

NIÑA DE 7 AÑOS SUFRIÓ ABUSO SEXUAL DE COMPAÑERAS EN ESCUELA TIPO 21 DE AGOSTO

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Una niña de 7 años sufrió abuso sexual hace 20 días por compañeras suyas en el baño de la escuela Tipo 21 de Agosto, según denunció a San Luis Al Instante su madre, cuyo nombre nos reservamos para evitar cualquier daño que pudieran sufrir la menor o sus familiares, a partir de que se ha hecho público la consumación de ese grave delito.

"Mi hija es una niña con retraso madurativo y ellas se aprovecharon de esto. Pero pienso que igual pudo ser cualquier otra. Ya fui a dar parte a las organizaciones, pero me comentan que las niñas agresoras no pueden ser legalmente demandadas, debido a que son niñas muy chicas", narró la madre en un mensaje enviado a este medio informativo.

"Por supuesto, saqué a mi hija de esa escuela. Cabe mencionar que estás niñas no tuvieron ni un castigo por parte de la escuela y que los papás ni siquiera se acercaron para pedir una disculpa", señaló.

En cuanto a los directivos de la escuela, estos se comprometieron a ofrecer más seguridad a las niñas y a los niños. "Pero, todo sigue igual", dijo la madre.

Aunque ella ya no tiene estudiando ahí a su hija, mencionó que ha visitado varias veces la escuela para asegurarse de que los directivos cumplan su palabra. Pero todo sigue igual. "Para colmo, me quisieron lavar la cabeza con que no hiciera esto más grande, porque etiquetarían a mi hija y eso la marcaría psicológicamente", denunció.

"Solamente quiero que todos se enteren que clase de escuela es y que si ya tienen ahí a sus hijos los cuiden, porque en realidad la inseguridad que se presenta es muy peligrosa para nuestros hijos", expresó.

La escuela Tipo 21 de Agosto se encuentra ubicada en avenida Mariano Jiménez, frente al Estadio Plan de San Luis. Supuestamente es una de las mejores del sistema de educación público en esta Capital potosina.

No hay comentarios: