lunes, 30 de mayo de 2016

Policías del Estado habrían asesinado accidentalmente a jovencita en enfrentamiento

POLICÍAS DEL ESTADO HABRÍAN ASESINADO ACCIDENTALMENTE A JOVENCITA EN ENFRENTAMIENTO

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Una joven, identificada como Sanjuana Niño, habría sido ejecutada por elementos de la Policía del Estado, integrados en un grupo especial de investigación e inteligencia, trascendió este lunes 30 de mayo en medios periodísticos de la Capital potosina.

El asesinato a manos de elementos de un grupo denominado "Talibanes", a cargo de Jesús Juárez, ex director de la Policía Ministerial, se habría registrado en las primeras horas de este lunes, cuando los agentes dispararon ráfagas de bala en contra de una camioneta en donde viajaba la joven por la carretera Moctezuma - Villa de Arista.

De acuerdo con versiones entre policías estatales y ministeriales, previo al asesinato de la mujer, los denominados "Talibanes" sostuvieron un enfrentamiento con presuntos delincuentes en Villa de Arista, en donde hubo un muerto.

Durante la persecución sobre la carretera Moctezuma - Villa de Arista se toparon de frente con una camioneta, y sin pensarlo abrieron fuego, dando muerte a la joven Sanjuana. Los agentes viajaban a bordo de la unidad 02355 de la Policía Estatal.

Este grupo especial de "Los Talibanes" supuestamente fue conformado por el general Arturo Gutiérrrez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el fin de realizar sus propias investigaciones sobre grupos de la delincuencia organizada que operan en San Luis Potosí.

El procurador Federico Garza Herrera dijo al respecto que "habrá justicia para la víctima".

No hay comentarios: