viernes, 6 de mayo de 2016

Rescatan a 20 centroamericanos; entre ellos había 10 niños

RESCATAN A 20 CENTROAMERICANOS; ENTRE ELLOS HABÍA 10 NIÑOS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- En el kilómetro 4 de la carretera a Tula, Hidalgo, elementos de la Policía Estatal rescataron a un grupo de 20 migrantes centroamericanos, entre los que se encontraban 10 niños, y detuvieron a dos presuntos traficantes de personas.

Los migrantes eran transportados en una camioneta tipo Van color azul, hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León.Los migrantes eran de origen salvadoreño y guatemalteco. El grupo estaba conformado por 7 hombres adultos, 3 mujeres y 10 niños, los cuales no acreditaron su estancia legal en México y no portaban ningún tipo de identificación.

La operación se efectuó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado patrullaban esa carretera y visualizaron estacionada en la orilla una camioneta Van, color azul, con placas del Distrito Federal. Sus ocupantes requerían apoyo, por lo que las unidades detuvieron su marcha.

Uno de los migrantes solicitó auxilio de los policías, ya que presentaban deshidratación, pidiéndoles agua y comida, ante lo cual se procedió a revisarlos. Así pudieron percatarse que las personas eran de origen extranjero.

En el lugar fueron detenidos dos hombres de origen mexicano, los cuales se presume eran quienes transportaban a estas personas para entregarlos en la Ciudad de Monterrey. En el lugar fue asegurada la camioneta en la cual eran transportados los centroamericanos.

Las personas rescatadas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular y otorgarles el retorno asistido; en tanto los presuntos traficantes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Es la segunda ocasión en esta semana que la Policía Estatal de San Luis Potosí realiza una acción de este tipo. 

No hay comentarios: