viernes, 6 de mayo de 2016

Revisan antros y cantinas en busca de alcohol adulterado

REVISAN ANTROS Y CANTINAS EN BUSCA DE ALCOHOL ADULTERADO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante

San Luis Al Instante.- A consecuencia de las constantes evidencias de que en antros, cervecerías, cantinas y restaurantes de San Luis Potosí son expendidas cervezas y bebidas adulteradas, la Dirección de Gobernación y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios realizarán inspecciones y castigarán severamente a los empresarios que cometan ese tipo de delitos.

Entre jóvenes que cada fin de semana visitan cantinas, antros, cervecerías y restaurantes, con frecuencia se escuchan quejas por la venta de alcohol adulterado en esos negocios y que con pocas dosis que consuman llegan a experimentar dolores de cabeza y vómito.

Debido a esa situación, las autoridades han decidido dirigir un operativo especial, a fin de garantizar que las bebidas alcohólicas que son expendidas en dichos negocios cumplan con la normatividad y sean aptas para el consumo.


Margarita Hernández Fiscal, directora de Gobeernación, dijo que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios desde hace algunas semanas realiza un programa de muestreo de las bebidas alcohólicas y continuará en las siguientes, en forma coordinada con su dependencia.

Sin embargo, aseguró que los establecimientos inspeccionados han demostrado que venden bebidas alcohólicas conforme a la norma, lo cual contradice la opinión de infinidad de clientes, principalmente jóvenes consumidores de cerveza.

Quizás el problema, dicen ellos, no esté en el alcohol, sino en el hielo que estos empresarios introducen en las bebidas para enfriarlas o en la venta de cerveza que ha sido mal manejada o pasada.

La Coepris tiene registrados 6 mil 583 restaurantes en todo el Estado. De enero a la fecha, ha realizado 1 mil 492 verificaciones sanitarias.

No hay comentarios: