martes, 17 de mayo de 2016

Se va de pinta particular de Sedeco a la Liguilla del futbol... ¡Y lo presume!

SE VA DE PINTA PARTICULAR DE SEDECO A LA LIGUILLA DEL FUTBOL... ¡Y LO PRESUME!

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Mientras funcionarios y empleados de primer nivel de la administración encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras López se han visto obligados a trabajar hasta 15 horas diarias, incluso sábados y domingos, para atender los complicados problemas relacionados con sus obligaciones, el secretario particular del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico tiene tiempo de sobra para irse a disfrutar de la Liguilla del futbol mexicano con toda su familia.

Nos referimos a Jorge Amadeo del Castillo Tapia, quien es secretario particular de Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. En el colmo de la irresponsabilidad y del abuso, Del Castillo Tapia presumió fotografías en sus cuentas de redes digitales del viaje con toda su familia a la ciudad de Guadalajara el pasado jueves 12 de mayo, a presenciar el partido de ida de cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX entre Chivas y América.



Del Castillo Tapia gana aproximadamente unos 70 mil pesos mensuales, entre diversas compensaciones, por su desempeño como secretario particular de Puente Orozco y seguramente con esa cantidad de dinero puede viajar con toda su familia a disfrutar de grandes espectáculos y en lugares de precios prohibitivos para una enorme cantidad de personas que apenas sobreviven con sus ingresos.

El problema es que esa fabulosa cantidad de dinero no la devenga por el desempeño de un trabajo personal o profesional, sino que se lo paga el gobierno del Estado para que entregue todo su esfuerzo, su capacidad y su tiempo en beneficio del pueblo de San Luis Potosí. Indudablemente con este tipo de testimonios queda en entredicho cuál es el grado de compromiso que muchos empleados y funcionarios de primer nivel tienen con el gobernador Carreras López y con la sociedad potosina.

También revela cuál es la carga de trabajo que debe de haber en la Secretaría de Desarrollo Económico, pues sus empleados de primer nivel tienen tiempo para andar de paseo y disfrutando de la dolce vita con el fabuloso presupuesto público que se les otorga.

Por menos dinero del que gana Del Castillo Tapia, miles de profesionistas estarían dispuestos a trabajar hasta 15 horas diarias, incluso en fines de semana y días de guardar, a fin de ofrecer lo mejor de su formación intelectual y de su energía en beneficio suyo, de sus familias y de la sociedad. Esperemos que Puente Orozco, quien es responsable del desempeño de sus empleados, sancione este tipo de conductas irresponsables.



No hay comentarios: