viernes, 13 de mayo de 2016

Villar no tiene 20 mdp para becas de pobres, pero sí para sus directivos: FUP

VILLAR NO TIENE 20 MDP PARA BECAS DE POBRES, PERO SÍ PARA SUS DIRECTIVOS: FUP

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎UASLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Resulta incongruente que por un lado el rector Fermín Villar Rubio haya aprobado recientemente la entrega de bonos económicos por 18 millones de pesos para directivos de la UASLP; y por otro lado, se niegue a destinar 20 millones de pesos en becas a estudiantes que las necesitan y que se encuentran aprobados en el artículo transitorio número sexto de la Ley de Egresos 2016.

Esto lo afirmó el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales, al responder a preguntas de reporteros sobre la aseveración del rector Villar de que la institución carecía de 20 millones de pesos para becas escolares, a pesar de que diputados habían declarado que las habían autorizado en el presupuesto de la Casa de Estudios.

Por ello, el dirigente estudiantil exigió a Villar Rubio hacer efectiva la aplicación de esa cantidad de dinero, pues ya se encuentran debidamente presupuestados en beneficio de la comunidad estudiantil, principalmente de quienes carecen de suficientes recursos económicos para continuar con sus estudios universitarios.

Lo peor, añadió Rivera Morales, es que la UASLP  está considerada en este momento como una de las más caras a nivel nacional. “Esto ha generado una gran deserción de los estudiantes potosinos, por la falta de apoyos y la situación económica complicada que enfrentan en su mayoría para seguir con sus estudios”, aseguró el dirigente de la FUP.

"Resulta muy importante que se apliquen los 20 millones de pesos para el subsidio de becas, pues esto permitiría brindar el apoyo a una parte importante de los 29 mil estudiantes
que conforman la comunidad universitaria", sostuvo.

De esa forma, desmintió los dichos del rector Villar Rubio de que la institución carece de partida presupuestal para becas escolares y pidió a los diputados que las paguen con su presupuesto. "Ese dinero ya se encuentra considerado en el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado para este año y representa sólo el 0.7 por ciento de su presupuesto anual", puntualizó Rivera Morales.

“Pedimos que ejecuten este presupuesto para beneficio de los universitarios. Para ello, se requiere que el rector Manuel Fermín Villar Rubio, tenga la voluntad de cumplir cabalmente el acuerdo para destinar este año ese dinero en beneficio de la comunidad estudiantil", concluyó.

No hay comentarios: