martes, 14 de junio de 2016

Después de 4 años no han encontrado a familia de potosinos desaparecida

DESPUÉS DE 4 AÑOS NO HAN ENCONTRADO A FAMILIA DE POTOSINOS DESAPARECIDA




San Luis Al Instante.- A cuatro años de que una familia de potosinos desapareciera en el municipio de El Mante, Tamaulipas, cuando se dirigían de la frontera con Estados Unidos hacia su hogar en el municipio de Tamuín, las autoridades no han logrado encontrarlos.

Las personas desaparecidas son Milynali Piña Pérez, de 14 años, Ignacio Pérez Rodríguez, de 54 años, Aldo de Jesús Pérez Salazar, de 22 años, Alexis y Arturo Domínguez Pérez, de 18 y 22 años, respectivamente.

Su desaparición ocurrió hacia las 20 horas del 14 de agosto de 2012, cuando sus familiares en Tamuín perdieron contacto telefónico con ellos y jamás han vuelto a tener conocimiento de su situación. Su última llamada fue cuando en El Mante cargaban gasolina al vehículo en que viajaban, una camioneta GMC.

Aunque inicialmente la Procuraduría General de la República estableció una recompensa por 2 millones de pesos para quien proporcionara información veraz y útil que coadyuvara a su localización, ahora esa recompensa se ha reducido a 1.5 millones de pesos.

Familiares de las personas desaparecidas se entrevistaron hace algunos años en la Capital potosina con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, quien se lavó las manos y sólo les dijo que como el caso había ocurrido en Tamaulipas, eran autoridades de esa entidad quienes debían resolverlo.

Ignacio Pérez Rodríguez, padre y tío de los jóvenes desaparecidos, era contratista de la planta Cemex ubicada en Tamuín y participó como candidato a la presidencia de ese municipio por el PRD y el PT, aunque fue derrotado.

Lamentablemente el caso de esta familia de potosinos es uno más entre una enorme cantidad de desapariciones forzadas a manos de grupos del crimen organizado que operan en muchos estados de México.

No hay comentarios: