jueves, 21 de julio de 2016

Corren a Salazar Soni, tras fallido caballazo para colocarlo como SSPE

CORREN A SALAZAR SONI, TRAS FALLIDO CABALLAZO PARA COLOCARLO COMO SSPE


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Francisco Salazar Soni fue despedido  por el gobernador Juan Manuel Carreras López como titular del Centro Estatal de Control de Confianza.

Esta decisión la tomó el mandatario luego de que funcionarios de su gabinete y viejas personas ligadas al aparato de seguridad pública del Estado, como el comisario de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y el comandante Miguel Naya Guerrero, intentaran una embestida para colocar a Salazar Soni como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Es un tema que se da con base a las evaluaciones que se han dado en el tema de seguridad pública. Ya se dieron los cambios y se designó a una persona para el cargo”, dijo brevemente el gobernador Carreras López a periodistas que atienden su agenda.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo se reservó el nombre de quien se hará cargo del Centro Estatal de Control de Confianza y solamente dijo que se dará a conocer en los próximos días.

Respecto a los diferentes delitos que se han cometido en el territorio potosino, ya sea del fuero común o del fuero federal, dijo que su gabinete de seguridad trabaja en una estrategia para disminuirlos.

Hace unos días trascendió que funcionarios dentro del propio gabinete del gobernador, como su secretario general Alejandro Leal Tovías, y antiguos elementos de este ámbito, como el comandante Miguel Naya Guerrero y el actual comisario de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, habían dirigido una embestida para quitar al actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García.

En su lugar buscaban imponer a Francisco Salazar Soni, quien también fue elemento del aparato de seguridad en el anteri sexenio de Fernando Toranzo Fernández y es identificado como amigo del diputado federal Cándido Ochoa Rojas.

Más información relacionada en:

Advierten caballazo para acomodar a Salazar Soni en Seguridad Pública

No hay comentarios: