viernes, 29 de julio de 2016

Denuncia dueño de medios haber recibido presiones de empleados de Gallardo

DENUNCIA DUEÑO DE MEDIOS HABER RECIBIDO PRESIONES DE EMPLEADOS DE GALLARDO


San Luis Al Instante.- Miguel Maya Romero, miembro de la familia propietaria de las tintorerías y lavanderías Jiffy, de las cuales cuatro fueron clausuradas por el ayuntamiento gallardista de Soledad de Graciano Sánchez, denunció haber recibido presiones de empleados del presidente municipal capitalino Ricardo Gallardo Juárez para "moderar publicaciones" en sus medios informativos, lo cual no aceptó.

Esta revelación la hizo Maya Romero a un reportero del periódico La Jornada de San Luis, publicada este viernes 29 de julio. De acuerdo a esa nota periodística, Miguel Maya Romero es propietario de los medios informativos digitales "Antena San Luis" y "Astrolabio", en los cuales cotidianamente se hacen críticas a la administración del edil de extracción perredista, que al mismo tiempo manda sobre el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

"Con anterioridad había sido ya contactado por gente del gobierno capitalino para que se “moderaran” las publicaciones respecto a la administración gallardista, situación que no aceptó", publicó La Jornada de San Luis en la nota en la que se da a conocer la clausura de tintorerías de la cadena Jiffy en el municipio de Soledad.

"Se presume que más bien este tipo de actos intimidatorios tienen que ver con diversas publicaciones que ha hecho este último, en donde se evidencian irregularidades del ayuntamiento encabezado por Ricardo Gallardo Juárez", abundó el redactor de esa nota.

Maya Romero consideró las clausuras de sus negocios como acciones arbitrarias e irregulares. "Todo se hizo con el afán de clausurar", denunció el empresario, quien mencionó que el operativo fue rápido y sorpresivo.

"A los empleados exigían presentar en ese momento diversos dictámenes, tanto en materia de Protección Civil como en otros rubros, lo cual es bastante irregular, debido a que lo normal es que hagan revisiones aleatorias y en donde se encuentre alguna observación se hace el señalamiento y se deja por escrito el requerimiento dando días para que se cumpla. Pero en esta ocasión no fue así", añadió.

Las tintorerías y lavanderías Jiffy existen desde hace 30 años y nunca se había dado un operativo de clausura de este tipo y de forma tan arbitraria, abundó Maya Romero.

Más información relacionada en:

Terrorismo de Gallardo lleva a clausura de tintorerías Jiffy, propiedad de comunicador

No hay comentarios: