jueves, 14 de julio de 2016

Derrocha Gallardo dinero en lujos; compra auto de $308 mil a Aranda Martínez

DERROCHA GALLARDO DINERO EN LUJOS; COMPRA AUTO DE $308 MIL A ARANDA MARTÍNEZ


San Luis Al Instante.- A un mes de haber sido instalada la actual administración municipal de Ricardo Gallardo Juárez, el edil autorizó la compra de un automóvil de lujo para que su secretario general Marco Antonio Aranda Martínez pudiera trasladarse con toda comodidad de su casa a sus oficinas, sin tener que gastar su sueldo en ello ni destruir su patrimonio en las deterioradas calles de esta Capital potosina.

El gasto del edil de extracción perredista fue por $308,300.00 en la adquisición de un automóvil Malibú a la empresa Herrera Motors, para uso personal de Aranda Martínez. Se hizo con fecha 27 de noviembre de 2015 y la factura está foliada como ASD48045. 

Dicho documento fue obtenido con la solicitud de información 0251416, a través de Infomex, expuso la organización Ciudadanos Observando

El dinero con el cual se adquirió este lujoso vehículo fue extraído del presupuesto de la Dirección de Seguridad Pública.

Sin embargo, en el Listado de Parque Vehicular, publicado en el portal del ayuntamiento de SLP, puede observarse que este automóvil se encuentra bajo resguardo del secretario general Marco Antonio Aranda Martínez.



Esta insultante adquisición contrasta con el discurso del munícipe, quien desde el primer día de sus funciones se ha quejado de la situación ruinosa en que el anterior alcalde Mario García Valdez le heredó la administración.

"Suena totalmente ilógico destinar 308 mil pesos para un automóvil de lujo", señaló la organización Ciudadanos Observando en un comunicado publicado en su portal de Internet.


Además esta operación muestra que Gallardo Juárez hace compras a escondidas y sin licitación, violando la ley sistemáticamente y sin oposición alguna de la Contraloría Interna del ayuntamiento y de la Auditoría Superior del Estado. 

"Se revela como este ayuntamiento maquilla datos para así poder reservar información ligando este tipo de ostentosas compras a la plantilla de Seguridad Pública Municipal", señaló la organización en su publicación.

En este mismo medio informativo se ha señalado que Gallardo Juárez utiliza una camioneta Escalade, valuada aproximadamente en 1 millón 500 mil pesos; y que se adorna con un costoso outfit, seguramente pagado con dinero público. Ver nota: Gallardo presume reloj Rolex de 15 mil dólares ante ciudadanos

Más información relacionada en:

Acepta Gallardo violar Ley 3de3, bajo pretexto de inseguridad

¿Por qué Gallardo se niega a presentar su Declaración 3de3?

El Rolex de 300 mil pesos y el enriquecimiento de Gallardo / Columna Los Jefes

Gallardo presume reloj Rolex de 15 mil dólares ante ciudadanos

Ahora se rehúsa Gallardo a hablar de licitación y costo de sus purificadoras


Otra de Gallardo: sin licitar dio instalación de purificadoras y son más caras

Gallardo gobierna con el crimen organizado a SLP: delegado del PRI

(Audio) Auditor desmiente ilícitos en compras a Sandra Sánchez, pero luego se desdice

No hay comentarios: