lunes, 4 de julio de 2016

Detienen a dueño de perro pitbull por ataque a niña de 12 años

DETIENEN A DUEÑO DE PERRO PITBULL POR ATAQUE A NIÑA DE 12 AÑOS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Fue detenido el propietario de un perro pitbull que atacó a una menor de edad, causándole graves heridas en una pierna y la cara, cuando aquél caminaba por las calles de Salvador Nava y Fleming en el fraccionamiento Salk de esta Capital potosina.

La víctima del ataque del animal fue una niña, identificada como Evelyn, de 12 años de edad, quien fue trasladada de urgencia a un hospital a recibir atención médica; en tanto, el propietario del perro, identificado como Leoncio, de 42 años, fue detenido este domingo por el delito de lesiones por culpa.

El perro atacó a la niña en su domicilio, luego de saltar la barda de la casa.

Este hecho ha encendido la alarma entre la ciudadanía potosina por el peligro que representa la presencia de una gran cantidad de perros de diferentes razas en calles, plazas y jardines, sobre todo a menores de edad. 

Pero al mismo tiempo, hay dueños y amigos de perros que hablan de su derecho a una convivencia amistosa con esos animales en el espacio público.

Las autoridades municipales deben asesorarse de expertos en la materia, legislar y tomar medidas que finalmente preserven y garanticen la vida humana.

No hay comentarios: