viernes, 29 de julio de 2016

Empleados denuncian nepotismo, corrupción e injusticias en la UASLP

EMPLEADOS DENUNCIAN NEPOTISMO, CORRUPCIÓN E INJUSTICIAS EN LA UASLP


#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎UASLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Nota de Redacción.- La siguiente es una denuncia enviada a San Luis Al Instante por empleados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, misma que reproducimos textualmente.

San Luis Al Instante.- Ya mucho se ha dicho del sueldo tan humilde y de los cuantiosos bonos que reciben funcionarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los cuales el rector Fermín Villar Rubio aceptó que siempre se han dado sin ningún enojo.

Al decir esto no pensó antes en sus trabajadores, en esos que llevan años por contrato, sin base, esos que no han sido recategorizados, los que no han subido de nivel C, al B o al A, y no les han aumentado porque "no hay dinero", "porque hay recorte federal". Y mucho menos piensa en esos trabajadores que tienen jornadas de 10 horas diarias.

Y ahora salen a la luz las observaciones e irregularidades por más de 2 millones de pesos que detectó la Auditoría Superior del Estado en la cuenta pública 2015, donde sobresalen los pagos al sindicato y a Rodolfo Aguilar Gallegos, contratos de catedráticos y "licitaciones escondidas".

¿Qué tiene para opinar el rector? ¿Qué les puede decir a sus trabajadores que solo ven esta información y se quedan callados, porque ellos ellos sí son leales a su casa de estudios? Pero el rector, sus jefes y funcionarios, que se dan vida de ricos, ¿por qué no ven por sus empleados?

Pero no fuera por la familia, porque esa si está en toda la nómina de la Máxima Casa de Estudios, como los casos del Abogado General, el Contralor, Comunicación Social, División Cultural y demás áreas y dependencias, donde deambulan amantes, esposas, esposos, hermanos e hijos de funcionarios.

¡Cuándo verá por sus trabajadores, rector!

No hay comentarios: