lunes, 11 de julio de 2016

Flor Salazar Mendoza, otra profesora universitaria con jornada de 80 horas

FLOR SALAZAR MENDOZA, OTRA PROFESORA UNIVERSITARIA CON JORNADA DE 80 HORAS


#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎UASLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Flor de María Salazar Mendoza, hija del ex gobernador Florencio Salazar Martínez, ha sido señalada por profesores, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP entre los catedráticos que disfrutan de jornadas de trabajo de 80 horas a la semana.

Al mismo tiempo en que es profesora e investigadora de tiempo completo (40 horas) de esa Facultad, es directora general del Archivo Histórico del Estado "Antonio Rocha Cordero", dependiente del Gobierno del Estado, en donde igualmente cobra un salario de unos 60 mil pesos mensuales, aproximadamente.

Recientemente en la columna "Los Jefes" del periódico El Sol de San Luis fueron señalados Jorge Héctor Ávila Hernández, actual director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y Fernando Ramos Delgadillo, director de planeación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, de disfrutar de sueldos extraordinarios por desempeñarse simultáneamente como profesores de medio tiempo y de tiempo completo en la UASLP y en la SEGE.

En el caso de la hija del ex gobernador Florencio Salazar Martínez, esta fotografía --tomada en la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto a municipios de la huasteca potosina-- muestra que cobra estupendos salarios como directora del Archivo Histórico del Estado y como profesora de tiempo completo de la UASLP, pero sin presentarse a sus oficinas.

Estas irregularidades deben de ser sancionadas por el rector de esa Casa de Estudios, Manuel Fermín Villar Rubio, obligando a esos profesores a pedir licencia de su relación con la institución y a devolver aquellos salarios que no devengaron con un trabajo de 8 horas diarias en las escuelas y por los que se les pagó estupendamente.

Igualmente el gobernador Juan Manuel Carreras López debe de investigar si estos profesores de tiempo completo de la UASLP, a quienes ha designado como colaboradores de su gabinete, cumplen con el horario por los cuales se les pagan hasta 60 mil pesos mensuales, solamente por desempeñar su función en el gobierno del Estado.

Estos privilegios de algunos profesores universitarios y funcionarios públicos contrastan con la persecución que la SEP y el gobierno federal hacen de profesores de educación básica y media superior, a pretexto de la llamada "reforma educativa".



Más información relacionada en:

Insultante designación de directores en la UASLP / Columna Los Jefes

Funcionario de SEGE cobra jornada doble / Se trata de Fernando Ramos Delgadillo

No hay comentarios: