jueves, 28 de julio de 2016

Leal Tovías es responsable de la violencia en Noria de San José

LEAL TOVÍAS ES RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA EN NORIA DE SAN JOSÉ

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Para los habitantes de la comunidad Noria de San José y organizaciones ciudadanas, el responsable de las acciones criminales dirigidas en contra de este núcleo de población por la empresa American Industries, que este jueves 28 de julio llegaron a su clímax con un violento enfrentamiento que dejó a cuatro pobladores heridos, es el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Sostienen su dicho, el cual han expresado a través de redes digitales, debido a que el mencionado funcionario fue designado por el gobernador Juan Manuel Carreras López como operador para encontrar una solución pacífica entre la empresa extranjera, que afirma ser propietaria de los terrenos, y los pobladores que los han ocupado desde hace muchos años y han creado derechos sobre ellos.

Desde el 14 de junio esta disputa comenzó a convertirse en un tema delicado para la gobernabilidad de San Luis Potosí, luego de que emisarios de American Industries destruyeron con maquinaria un restaurante de madera y agredieron a sus ocupantes, entre ellos un adolescente, debido a que la empresa afirma ser propietaria del predio, aunque sin presentar documentos que sostuvieran su dicho.

A partir de ese momento pudo revelarse que la postura de Leal Tovías era proteger a los dueños de American Industries, porque los elementos policíacos que se presentaron en el sitio recibieron indicaciones superiores de no intervenir. Por si fuera poco, al funcionario se le encomendó una solución pacífica del conflicto, lo cual no ha sucedido.

Peor aún, el secretario general de gobierno ha mentido reiteradamente en sus declaraciones a periodistas sobre la situación legal del predio y las mesas de diálogo tampoco han prosperado.

Por ejemplo, en cuanto al violento intento de desalojo de los ocupantes del restaurante, ocurrido el 14 de junio pasado, Leal Tovías aseguró que "ellos salieron voluntariamente", cuando existían fotografías, videos y publicaciones en redes digitales que dieron testimonio del desalojo (como la que ilustra esta nota).

"Desde enero se ha hablado con las personas involucradas y de manera voluntaria se logró retirar el restaurante, por lo que la compañía comenzó a construir una barda", declaró el mentiroso funcionario.

Entre los actos ilegales cometidos por la empresa American Industries destacó el hecho de que una persona de nombre Armando Rodríguez Colunga se hizo pasar como actuario del Poder Judicial y aseguraba tener una orden judicial. Además con un documento falso trató de demostrar la propiedad del predio a nombre de American Industries. También aseguraba tener permisos para construir con folios 30311 y 30312, lo cual fue desmentido por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Para la organización Ciudadanos Observando, Leal Tovías busca beneficiar a la empresa American Industries con su posición dentro del gabinete, como hizo con la multimillonaria adquisición de un predio a favor de Antorcha, traicionando la confianza del gobernador Juan Manuel Carreras López y de la sociedad potosina.


(Ver notas: Renuncia funcionario implicado en millonario tráfico de influencias Compra gobierno terreno en 33.5 mdp a funcionarios y lo regala a antorchistas).

Debido a estas reiteradas conductas, el gobernador Juan Manuel Carreras López debería de valorar seriamente la permanencia de este funcionario dentro de su gabinete.

Los habitantes de Noria de San José, afectados por esta forma de conducirse de Leal Tovías, han llegado a compararlo con J. Guadalupe Durón Santillán y su actuación en el conflicto entre la empresa Vigue y la comunidad de El Jaralito, ocurrido hace unos 5 años.

Entonces el saldo fue una persona muerta y el funcionario cesado del mismo cargo de scretario general de gobierno.

Más información relacionada en:

Conflicto en Noria de San José a causa de irresponsabilidad de ex gobernadores

Estalla violencia en Noria de San José por despojo de tierras (Video y fotogalería)

Con apoyo de policías del Estado, empresa intentó despojar de predio a familia

Renuncia funcionario implicado en millonario tráfico de influencias


Compra gobierno terreno en 33.5 mdp a funcionarios y lo regala a antorchistas

No hay comentarios: