martes, 19 de julio de 2016

Llega a Ceepac denuncia por promoción gallardista en uso del amarillo

LLEGA A CEEPAC DENUNCIA POR PROMOCIÓN GALLARDISTA EN USO DEL AMARILLO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El uso promocional del color amarillo por parte del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez ya fue objeto de una denuncia por parte de un grupo de ciudadanos ante el Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

Los ciudadanos, que solicitaron la intervención del organismo electoral, consideran que con el uso de color amarillo con que Gallardo Juárez ha ordenado repintar bardas de espacios públicos y equipamiento urbano corresponde a actos anticipados de campaña que deben de ser sancionados.

El amarillo es utilizado intencionalmente por el presidente municipal, debido a que el color de su partido político es el amarillo. En las últimas semanas, brigadas de trabajadores del ayuntamiento han sido enviadas a pintar infinidad de bardas de espacios públicos, como es el caso de los muros del cementerio del Saucito, que además han sido rotuladas con la expresión: "Gallardía".

También han sido entregados cientos de paquetes escolares con los mismos colores del Partido de la Revolución Democrática, por lo cual existe suficiente evidencia de que Gallardo Juárez utiliza recursos públicos en su promoción política, pues en sus proyectos se encuentra ser candidato al senado de la república y su hijo, Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la presidencia municipal de esta Capital.

El Ceepac tiene que revisar estos actos y sancionar a la alcaldía, en caso de encontrar elementos para ello.

"Gallardo no debe seguir violando la Constitución ni las leyes, porque no es momento para que jugar con los colores, ya que no es tiempo de elecciones. Debe dedicarse a trabajar. Todo tiene su momento y ahora estamos exigiendo respeto a los ciudadanos, porque somos quienes pagamos su sueldo, que no es bajito, es un sueldo muy oneroso”, dijo 
José Luis Contreras Zapata, uno de los inconformes.

Muchas áreas de la ciudad han sido teñidas de amarillo, hay espectaculares donde se observa información relacionada con el Partido de la Revolución Democrática, y este tipo de gastos son ilícitos, agregó el ciudadano.


Contrasta con ello el estado de abandono de los servicios generales, como agua potable, drenaje, seguridad pública. “Si no son momentos electorales, que por favor el señor se dedique a trabajar y que cubra las necesidades de nuestro municipio”, reclamó el ciudadano.

El Ceepac, subrayó, debe de intervenir y poner un alto a la administración de Gallardo Juárez para que deje de jugar con los colores de su partido. "Lo que está haciendo es dedicarse a promover su persona para futuras acciones electorales con dinero público", puntualizó.

No hay comentarios: