viernes, 1 de julio de 2016

Otra más del patán Lázaro Aguilar; artistas lo acusan de agredir a poetisa

OTRA MÁS DEL PATÁN LÁZARO AGUILAR; ARTISTAS LO ACUSAN DE AGREDIR A POETISA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Los organizadores y participantes del Encuentro Potosino de las Artes, nos solidarizamos públicamente con la compañera poeta Lili Anchondo, quien el día jueves 30 de Junio, por la mañana, fue agredida en su integridad moral y su dignidad como mujer, mediante una soez publicación en la Redes Sociales, por el C. Hugo Lázaro Aguilar Fuentes, ya conocido por sus múltiples escándalos y provocaciones que demuestra su reiterada actitud misógina, al insultar y denigrar a nuestra compañera.

De una gran parte de la Comunidad Literaria y Artística de San Luis Potosí, son ya conocidos los métodos agresivos, procaces y de burla que ostenta este personaje en sus publicaciones o comentarios despectivos hacia personas, grupos, organizaciones y todo tipo de evento cultural o artístico que se realiza en San Luis Potosí.

Por esta y otras razones que bien conoce un amplio sector del Medio Artístico y Literario en esta Ciudad, hacemos un atento llamado a las Instituciones de Cultura, a las Organizaciones y Colectivos Artísticos de la Sociedad Civil y a todos los compañeros y compañeras artistas y creadores, para que eviten caer las provocaciones y la burla (disfrazada de sarcasmo) que este personaje ostenta en sus publicaciones en redes sociales.

Solicitamos al Instituto Estatal de las Mujeres y a las diversas instancias de Procuración de Justicia en el caso de violencia contra las mujeres, tomen cartas en el asunto y el C. Hugo Lázaro Aguilar, sea apercibido públicamente para que se abstenga de continuar con este tipo de agresiones verbales en contra de las mujeres.

Asimismo, reiteramos que de seguir las agresiones verbales, injurias u otro tipo de ofensas que atenten contra la dignidad, el honor y el nombre de cualquiera de nuestras compañeras y artistas participantes en nuestros eventos públicos y privados, procederemos legalmente como corresponde ante las Instancias Judiciales, que haya lugar.

“SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS”

Atentamente:
C. Yolanda Covarrubias.- Coordinadora General del Encuentro Potosino de las Artes.
C. Antonio Trejo.-Director Artístico del Encuentro Potosino de las Artes.
C. Lili Anchondo.- Coordinadora Literaria, del Encuentro Potosino de las Artes.
C. Juan Antonio Chipuli.- Coordinador Técnico del Encuentro Potosino de las Artes.
C. J. Sofía Rentería.- Coordinadora de Artes Visuales del Encuentro Potosino de las Artes.
C. Samantha Vibeke.-Coordinadora de Artesanías y Danza del Encuentro Potosino de las Artes.

Más información relacionada en:

Despiden a funcionario de Secult por defender a pervertido y vicioso "poeta"

Escándalo de pederastia y misoginia de "promotor cultural" retumba en la Secult

No hay comentarios: