viernes, 15 de julio de 2016

Roban a regidor en plaza Walmart, mientras se ejercitaba en el gym

ROBAN A REGIDOR EN PLAZA WALMART, MIENTRAS SE EJERCITABA EN EL GYM

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El regidor Mauricio Rosales Castillo del ayuntamiento de San Luis Potosí también fue víctima de la inseguridad y de la delincuencia en que se encuentra esta Capital.

Mientras se ejercitaba en el gimnasio, ladrones robaron objetos suyos del interior de su automóvil, en el estacionamiento de la plaza Walmart, ubicada en el Boulevard Benito Juárez (o Carretera 57).

A través de su cuenta de Facebook, el regidor del Partido del Trabajo denunció haber sido víctima de este robo, pero comentó que no perdería su tiempo presentando la denuncia ante las autoridades. 


“Hace dos horas me rompieron el vidrio de la camioneta para robar, de verdad no es lo que se llevan, es la importancia de los documentos personales, las tarjetas”, publicó el regidor hacia las 12:00 horas de este pasado jueves 14 de junio.

Su camioneta fue abierta por la fuerza y los ladrones rompieron los cristales para sustraer sus pertenencias, que incluyen una tableta electrónica.

Más tarde, dijo a reporteros que fue hacia las 10 de la mañana, cuando al salir del gimnasio, descubrió el robo de que había sido víctima. El regidor estuvo ejercitándose entre las 7:30 horas y las 10 horas; y el asalto habría ocurrido hacia las 9 de la mañana, según testigos.

Sin embargo, dijo que no presentará denuncia ante el Ministerio Público, pues dijo estar convencido de que tales procesos "representan una pérdida de tiempo y no reditúan en algo positivo". 

Y añadió: "Es contradictorio que yo, como autoridad, opine esto. Pero es tiempo perdido. Sé como funciona y una denuncia sin pruebas y testigos no la toman en cuenta, porque ¿contra quién la voy a poner? La gente no se presta a apoyar?”.

También él propio regidor lamentó el clima de inseguridad que se vive en la Capital potosina, bajo la administración de Ricardo Gallardo Juárez. 

“Es la queja general de la inseguridad que prevalece. No hay la cantidad de policías que pudieran garantizar la seguridad de este tipo. Esta es una cadena de muchas cosas. Ojalá que, esto sirva para que la gente de esa zona, tenga más cuidado para ver donde deja sus vehículos”, dijo.

No hay comentarios: