viernes, 15 de julio de 2016

Sube de tono "guerra de bardas" y lleva a confrontar a ciudadanos (Video y Fotogalería)

SUBE DE TONO "GUERRA DE BARDAS" Y LLEVA A CONFRONTAR A CIUDADANOS (VIDEO Y FOTOGALERÍA)




#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬‪#‎AlInstante‬


San Luis Al Instante.-
 La "guerra de bardas" en esta Capital potosina subió de tono y llevó ya a confrontar a ciudadanos. Esta situación ha sido propiciada por la necia estrategia electoral del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez de pintar de color amarillo a todas las bardas de espacios públicos de la ciudad, a fin de identificarla con el PRD, su partido político.

Luego de que hace unos días vecinos del fraccionamiento Las Lomas respondieran a la campaña del edil de identificar a la ciudad que gobierna con color amarillo, repintando con blanco una barda de su colonia, el diputado José Luis Romero Calzada se presentó con un grupo de personas ante la barda del panteón del Saucito para hacer lo mismo.

Sin embargo, vecinos del lugar, aparentemente dirigidos desde el ayuntamiento, expulsaron a Romero Calzada y a sus seguidores a huevazos. Enseguida se presentaron empleados municipales para volver a pintar de amarillo ese muro perimetral del cementerio y rotularlo con una leyenda de identificación con el alcalde Gallardo Juárez.

Posteriormente, un empleado del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, gobernado también por el PRD, acudió junto con un grupo de personas a una casa del diputado Romero Calzada, ubicada en la colonia Las Lomas, para vandalizarla.

Quien dirigió esta acción fue Rafael Aguilar Fuentes, un herrero reclutado por Gallardo Juárez como golpeador, bajo la nueva denominación de "activista", e incrustado en la nómina de aquel municipio como director de bibliotecas.

Recientemente esta persona fue identificada por la organización Ciudadanos Observando como uno de los autores de campañas de difamación y ataque a través de redes sociales digitales, lanzadas en contra de personas y grupos que han denunciado la corrupción en la administración gallardista.

Esta "guerra de bardas" ha revelado que los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad tienen organizada una red de porros y vándalos dispuestos a agredir a cualquier persona o grupo que se atreva a enfrentarse o representar peligro al proyecto político de Gallardo Juárez y de su hijo Ricardo Gallardo Cardona, que incluye la gubernatura del Estado dentro de cinco años.

Al mismo tiempo, ha mostrado que la lucha propagandística y a nivel simbólico por el espacio público puede crear mayores tensiones entre la ciudadanía y llegar a mayores expresiones de violencia, por lo que debe de ser detenida cuanto antes por las autoridades.








Más información relacionada en:


Designan a persona sin estudios como director de bibliotecas de Soledad, mientras de la UASLP egresan expertos en ese campo

No hay comentarios: