jueves, 25 de agosto de 2016

Acusan a ex funcionario y actual diputado gallardista de ratero y uso criminal de instituciones

ACUSAN A EX FUNCIONARIO Y ACTUAL DIPUTADO GALLARDISTA DE RATERO Y USO CRIMINAL DE INSTITUCIONES



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Junto con sus hijos, una mujer plantó una protesta frente al edificio del Congreso del Estado de San Luis Potosí para denunciar públicamente al ex funcionario y actual diputado gallardista José Guadalupe Torres Sánchez de haber cometido los delitos de estafa, robo de su patrimonio familiar y uso ilícito de las instituciones.

La señora Guadalupe Uresti Martínez, quien es la mujer que se manifestó, afirmó que el diputado no pagó unos terrenos que le vendió, cuando Torres Sánchez era funcionario del ayuntamiento de Soledad, presidido por Ricardo Gallardo Cardona, hijo del actual presidente municipal de esta Capital potosina.

De los 725 mil pesos que acordaron por la venta del terreno, solamente les pago 75 mil pesos. Pero al reclamar al ahora legislador que pagara el resto del dinero, éste le fabricó un delito por extorsión, por lo cual estuvo dos años en prisión. Al salir libre, el juez no encontró responsabilidad por lo que la familia busca que el gallardista pague por estos hechos.

La operación se hizo en el año 2014 por unos terrenos ubicados en Prolongación Negrete, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. En ese entonces, Torres Sánchez era secretario general de ese ayuntamiento. En los predios existen un salón de fiestas, tres casas y algunos locales. El ahora diputado dejó como garantía una camioneta BMW y, aunque después se le pidió el pago, el legislador hizo caso omiso y la acusó de extorsión.

“Le devolvimos la camioneta BMW, porque nos dijo que lo esperáramos para el pago. Nos esperamos, pero cuando acudimos a cobrar me dijo que no nos debía nada. Él dice que yo lo amenacé, pidiéndole 150 mil pesos, porque si no iba a matar a su familia. Dice que él no me conoce, cuando hay un trato en la Notaría", dijo la mujer.

Y agregó: "No se vale que de la noche a la mañana lleguen y te agarren por un delito que no cometiste”.

Debido a esa operación, Torres Sánchez le fabricó un delito por el cual pasó siete meses en prisión. Salió en libertad gracias a la intervención del gobernador Juan Manuel Carreras López, después de que el juzgado Cuarto del Ramo Penal revisó su caso.

"Lo único que quiero es que se haga justicia y el diputado perredista pague por el daño que nos ocasionó. Además sigue debiéndonos los terrenos, los cuales ya están a nombre de Rocío Torres Sánchez, hermana del diputado. Quiero que se haga justicia. No le tengo miedo a ese señor, porque soy inocente”, puntualizó la mujer.

Finalmente responsabilizó al gallardista de lo que pueda pasarle a ella o su familia.

A Torres Sánchez también se le relaciona con el ex secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, pues era miembro de su despacho jurídico, de donde salió para ocupar la secretaría general del ayuntamiento de Soledad, cuando Ricardo Gallardo Cardona era presidente municipal.

Más información relacionada en:

Cándido, la mano que mueve a Los Broncos / Columna Los Jefes

"Broncos" obligan a la ASE a rasurar observaciones a Gallardo por Sandra Sánchez

No hay comentarios: