sábado, 6 de agosto de 2016

Bloquearon Boulevard Rocha y afectaron a cientos de personas

BLOQUEARON BOULEVARD ROCHA Y AFECTARON A CIENTOS DE AUTOMOVILISTAS


#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Por irresponsabilidad y falta de respuesta de funcionarios públicos encargados de abastecer de agua potable y drenaje a la población, habitantes de las comunidades Peñascal, Tierra Blanca y Bellas Lomas, hacia el sur de esta Capital potosina, se vieron obligados a bloquear por media hora el Boulevard Antonio Rocha Cordero, durante la mañana del viernes 5 de agosto.

A consecuencia de esa medida de presión hacia funcionarios omisos en sus responsabilidad, se vieron afectados cientos de personas que utilizan esa importante vialidad para trasladarse hacia sus empleos en empresas del oriente de la ciudad, principalmente de la zona industrial.

Quienes emprendieron estas acciones dijeron haber sido empujados a actuar de esa forma, debido a que, desde hace meses, sus familias carecen de agua para atender sus necesidades, como las del aseo personal.

“Cuando mandan agua las pipas no quieren subir y cuando lo llegan a hacer nos cobran mucho dinero”, señalaron en sus declaraciones.

También carecen de red de drenaje y servicios de recolección de basura, lo cual ha originado focos de insalubridad en las comunidades ya señaladas.

“Hacemos nuestras necesidades en cubetas y no nos queda de otra más que aventarlas en los lotes”, aseguraron.

Como resultado de estas medidas de presión, cientos de personas llegaron tarde a compromisos ejecutivos o laborales. Incluso hubo quienes dijeron haber perdido citas de trabajo, con lo cual también fueron afectadas sus familias.

Hubo quienes pidieron que las protestas se hagan afuera de las oficinas o de las casas de los funcionarios irresponsables, a fin de que terceras personas no se vean dañadas por el ejercicio del derecho a la protesta.


No hay comentarios: