lunes, 8 de agosto de 2016

Denuncian a Gallardo por perseguir a comunicadores y violar derechos humanos

DENUNCIAN A GALLARDO POR PERSEGUIR A COMUNICADORES Y VIOLAR DERECHOS HUMANOS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CEDH‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- La organización de Ciudadanos Observando hizo público un manifiesto en donde afirma que el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez encabeza la lista de quejas y denuncias ante la CEDH por violaciones a derechos humanos y persecución de comunicadores, periodistas y líderes de opinión.

Al mismo tiempo, miembros de esta organización expresaron su solidaridad y apoyo a José Guadalupe González, miembro y vocero de la misma, luego de haber sido víctima de represión por parte del munícipe de extracción perredista, la cual consistió en la clausura de negocios de su propiedad, mediante argumentos fabricados.

José Guadalupe González ha sido uno de los más constantes y duros críticos de la corrupción, no solamente del edil Gallardo Juárez, sino de numerosos funcionarios, incluido entre ellos el actual titular de la Auditoría Superior del Estado, José de Jesús Loredo Martínez, por su complicidad con quienes han delinquido en el ejercicio de cargos públicos.

Igualmente, el vocero de Ciudadanos Observando se ha solidarizado con la situación de periodistas y comunicadores, así como de empresas como La Jornada San Luis, Pulso, Antena Noticias, Noticieros Canal 7, que han sido víctimas de amenazas, hostigamiento e intimidaciones por parte del edil Gallardo Juárez y de otros funcionarios públicos.

En el mismo manifiesto fueron denunciados ataques, amenazas, hostigamiento e intimidaciones a comunicadores, periodistas y líderes de opinión a través de cuentas falsas en las redes sociales, dirigidos por el equipo de trabajo de Gallardo.

"Desde este espacio condenamos enérgicamente la pasividad de las autoridades de procuración de justicia, de los mecanismos de defensas para activistas, periodistas y reporteros (as), quienes no han brindado protección ni seguridad a ningún periodista víctima de estos ataques de persecución", expresaron miembros de Ciudadanos Observando.

Debido a esta constante violación a los derechos constitucionales, calificaron al Estado como omiso al no garantizar derechos, como el de la información y el de expresión.

"El Ayuntamiento del San Luis Potosí viola la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en su artículo 13, establece que todo individuo tiene derecho a la libertad de expresión, este mismo derecho está previsto en los artículos 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; IV de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, y 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", puntualizaron.


Los actos de intimidación hacia una docena de periodistas en el Estado son violatorios de los artículos 7 y 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y sus equivalentes de las entidades federativas, en donde prevén que todo servidor público tiene como obligaciones, la salvaguarda de la legalidad, la honradez, la lealtad, la imparcialidad y la eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, y cuyo incumplimiento da lugar al procedimiento y las sanciones que correspondan, abundan en el manifiesto.

Estas acciones que el perredista Gallardo Juárez ha lanzado en contra de periodistas, comunicadores, líderes de opinión y empresas informativas, son producto, entre otros asuntos, de la documentación de actividades criminales en la supuesta compra de medicamentos, hecha por el ayuntamiento a la fantasmal Sandra Sánchez Ruiz.

"Públicamente responsabilizamos al alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, sobre lo que le pase a nuestro vocero, a las y los integrantes de su familia, a las compañeras, compañeros de Ciudadanos Observando, medios de comunicación, activistas y organizaciones que se sumen al apoyo hacia la rendición de cuentas y la transparencia", puntualiza finalmente el manifiesta de esta organización.


Más información relacionada en:

Ahora Gallardo se lanza en contra de Ciudadanos Observando

No hay comentarios: