martes, 30 de agosto de 2016

Destituyen a Galindo Ceballos por asesinato de 22 personas en Tanhuato

DESTITUYEN A GALINDO CEBALLOS POR ASESINATO DE 22 PERSONAS EN TANHUATO


#SLP #SanLuisPotosí #México #AlInstante

San Luis Al Instante.-
A once días de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos afirmara que elementos de la Policía Federal ejecutaron en el municipio de Tanhuato a 22 personas, presuntamente relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, el presidente Enrique Peña Nieto destituyó al comisionado Enrique Galindo Ceballos.

La matanza de Tanhuato sucedió el 23 de mayo pasado y allí murieron 43 presuntos miembros del CJNG. A unas 22 de esas personas se les disparó a quemarropa, según denunciaron varios medios y periodistas, entre los que figuró Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal.

El supuesto enfrentamiento duró 3 horas en el rancho "El Sol" del municipio de Tanhuato, el cual colinda con la comunidad de Tinaja de Vargas, en donde se dice que la mayoría de sus 700 haibtantes pertenecen a familias de sicarios y en donde fue desmantelada una base de operaciones de Los Zetas en el año 2005.

Aparentemente los federales buscaban en ese rancho a Nemesio Osegura "El Mencho", jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación. En ese operativo fueron enfrentados por presuntos criminales y un policía resultó muerto por una ráfaga de AK 47. También se informó que un helicóptero Black Hawk fue atacado con rifles de alto poder, entre los que se mencionó un Barret M82.

Sin embargo, la respuesta de los policías fue desmedida, dispararon sus armas a 3 metros de distancia de los presuntos delincuentes y luego les plantaron armas.

Luego de que esta matanza fue retomada por medios y periodistas, lo cual ocasionó un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el presidente Peña Nieto decidió correr a Enrique Galindo Ceballos como comisario de la Gendarmería Nacional y comisionado de la Policía Federal.

Galindo Ceballos es un potosino, egresado de la Facultad de Derecho de la UASLP, que en el año 2015 buscó ser candidato del PRI a la gubernatura del Estado. Sin embargo, fue derrotado en esa lucha política por el también abogado Juan Manuel Carreras López.

Al ahora ex comisionado de la Policía Federal se le involucra en la propiedad de medios de difusión, como el portal La Orquesta, utilizado en su afán de ser gobernador del Estado de San Luis Potosí.

No hay comentarios: