lunes, 22 de agosto de 2016

Otro ataque de Pitbull, ahora sucedió en el jardín de Tequis

OTRO ATAQUE DE PITBULL EN SLP; AHORA SUCEDIÓ EN EL JARDÍN DE TEQUIS


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Un nuevo ataque de un perro Pitbull a personas y a otros canes ocurrió este fin de semana en la Capital potosina, debido a la irresponsabilidad de quienes poseen animales y los pasean libremente en la ciudad, así como de las autoridades municipales que no han endurecido las penas y no aplican las sanciones correspondientes.

El incidente ocurrió en el jardín de Tequis, cuando un perro Pitbull fue dejado en libertad de correr por ese sitio, que es de los más concurridos por familias, por su dueño, un joven identificado como Luis R. y de quien se difundieron fotografías.



Testigos de los hechos que difundieron información en redes digitales aseguraron que el perro, el cual tiene signos de haber sido empleado en peleas, atacó al menos a cuatro personas y a otros perros que se encontraban en el jardín. 

En el primer ataque sólo hubo un perro que resultó rasguñado y herido. El segundo ataque fue hacia una persona que paseaba a otro perro. El Pitbull atacó a la mascota y su propietario trató de protegerlo, resultando herido por mordida y rasguños en el vientre. 

Luego, el mismo Pitbull se dirigió a una tercera persona que recibió una mordedura en un tobillo y un brazo.

El animal se dirigió enseguida a un puesto de comida y ahí atacó a otro perro de raza pequeña en dos ocasiones, dejándolo en estado crítico. En ese momento, cuatro personas lograron colocarle un cinturón como correa y lo amarraron de un poste. 

Sin embargo, el animal logró liberarse y enseguida atacó a una joven y a pequeño
perro. Ella intentó protegerlo, pero del ataque sufrió la amputación de la falange de un dedo de la mano izquierda. La mascota sufrió graves lesiones.

Después de estos ataques apareció el dueño  en estado de intoxicación, acompañado de cuatro personas. Testigos afirman que al solicitarle que pagara los gastos que el perro había ocasionado, sólo respondió no tener dinero. También atacó a las personas que se encontraban en el lugar.


Fue hasta entonces cuando pasó una patrulla cerca del jardín y se requirió la presencia de los elementos. Pero los oficiales dijeron ser incompetentes para atender este hecho y se retiraron. Más tarde se presentó una patrulla de la Policía Municipal con No. 3340.

Estos policías, aunque dijeron que presentarían al joven ante la agencia del Ministerio Público del Centro de Abastos por razón de la hora, lo liberaron cuadras después y
 lo entregaron a su padre, identificado como Alejandro N.

Mientras estos hechos suceden por la irresponsabilidad de dueños de perros agresivos y de las autoridades municipales, las personas se ven amenazadas en calles, jardines y plazas públicas, principalmente menores de edad.

Más información relacionada en:

Detienen a dueño de perro pitbull por ataque a niña de 12 años

No hay comentarios: