jueves, 22 de septiembre de 2016

Ochoa Rojas maquilló cifras de delitos con intenciones político electorales

OCHOA ROJAS MAQUILLÓ CIFRAS DE DELITOS CON INTENCIONES POLÍTICO ELECTORALES

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- El actual diputado federal Cándido Ochoa Rojas ha sido señalado como autor de un ocultamiento de las verdaderas cifras de delitos denunciados en el año 2015.

En ese año se desempeñaba como secretario general de gobierno y tenía bajo su dominio la Procuraduría General de Justicia, cuyo titular era entonces Miguel Ángel García Covarrubias. 

Esto se desprende de un cotejo de cifras de delitos reportadas por la PGJE en el año 2015 y las que ahora se encuentran consignadas en el documento relativo al Primer Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López.

Las cifras de delitos registrados el año pasado, durante el gobierno de Fernando Toranzo Fernández, fueron de 21 mil 419 casos y no de 11 mil 188 casos, como se informó.

Este descubrimiento se hizo al cotejar el reporte de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública del año 2015 con la información proporcionada anteriormente por la PGJE.

“Resulta inadmisible y arriesga las condiciones de seguridad de una entidad por un juego político”, declaró el director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas Rodríguez. 

Esto significó haber escondido 10 mil 231 casos, que ahora sí son reconocidos en el documento de relativo al Primer Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, quizás al impacto que esos números hubieran tenido sobre el desarrollo del proceso electoral.

Sin embargo, el procurador Federico Garza Herrera atribuyó el error a “una mala captura, debido al Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

No hay comentarios: