miércoles, 5 de octubre de 2016

Ola de violencia azota a la Capital de la Gallardía: ejecuciones, atentados y narcomensajes

OLA DE VIOLENCIA AZOTA A LA CAPITAL DE LA GALLARDÍA: EJECUCIONES, ATENTADOS Y NARCOMENSAJES




San Luis Al Instante.- Una ola de violencia azota a la Capital potosina y su zona metropolitana, gobernada por Ricardo Gallardo Juárez y miembros de su clan, pues en las últimas horas se han registrado ejecuciones de personas, atentados con armas de fuego en contra de otras y de comercios de "giros negros", así como narcomensajes atribuidos al Cártel del Noreste.

Solamente entre el lunes 3 y el martes 4 de octubre hubo ataques armados en contra de cuatro personas, una de las cuales falleció y otras tres resultaron gravemente lesionadas. 

Uno de estos ataques se registró durante el mediodía del lunes en la avenida Seminario, fraccionamiento Los Silos, hacia el oriente de esta Capital potosina; otro en la madrugada del martes en el fraccionamiento Dalias del Llano; y uno más en la colonia La Lomita II.

En el primero de esos incidentes, un joven conductor de una camioneta resultó herido con una bala en la cabeza en un intento de ejecución y se teme porque pierda la vida. En el segundo ataque, éste fue lanzado en contra del conductor de un automóvil Uber, así como de su acompañante.

Del tercer ataque hubo un muchacho de 19 años que falleció a causa de un balazo en la cabeza.

Ver notas:


Al mismo tiempo, hubo dos ataques armados a negocios dedicados a los llamados "giros negros". Uno de ellos fue un depósito de cerveza, denominado "La Pachanga", ubicado en las calles de Salk y Sócrates, fraccionamiento Salk III. Este atentado se produjo hacia la 1 de la mañana del martes 4 de octubre.

En el sitio fue dejado un narcomensaje, en donde supuestamente el Cartel del Noreste exige pago de derecho de piso a negocios dedicados a "giros negros".


También en la madrugada del martes se produjo un atentado semejante en el antro Tavares, ubicado en la carretera 57. Las ráfagas de rifle AR-15 destruyeron una puerta de vidrio.

Una semana antes, el empresario Hugo Castillo Beltrán fue levantado en medio de una balacera afuera de su domicilio, en la calle Gaspar Espinosa, fraccionamiento Himno Nacional Segunda Sección. A las pocas horas su cuerpo fue encontrado con signos de tortura y con un balazo en la cabeza.

Ver nota:


Además un hombre de 39 años también fue víctima de un ataque armado en una refaccionaria y taller mecánico, ubicado sobre la carretera 57 en el cercano municipio de Santa María del Río, a pocos kilómetros de la Capital potosina. Falleció minutos después de haber sufrido este atentado en una clínica del IMSS.

Mientras en la Capital potosina y su zona metropolitana se desarrollan estas actividades criminales, el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez ha replegado sus fuerzas policíacas y ha llegado a desarmarlas, como se reveló en agosto pasado.

Ese mes hubo varios atentados incendiarios, uno contra la discoteca La O, ubicada en el fraccionamiento Las Lomas, y de algunos árboles, uno de ellos ubicado frente al Colegio Motolinía. 

Además, tres policías municipales fueron atacados con ráfagas de AK 47 en el entronque del Anillo Perfiérico y el camino a Peñasco, cuando se dirigían a atender un llamado de auxilio... desarmados. Los agentes, entre ellos una mujer, no tuvieron forma de defenderse y responder a la agresión de los criminales.

Ver nota:



Más información relacionada en:


En la Capital y en Soledad es en donde hay focos rojos de inseguridad, dice Leal

Por incapacidad de Gallardo de dar vigilancia, ciudadanos piden soldados

Otro ejecutado en la Capital gallardista; por soplón mataron al "Pájaro" a golpes

Sicario solitario ejecutó a Michel, dueño de lote de autos en la Capital potosina

Un policía de Soledad fue ejecutado, como parte de la guerra entre mafiosos

Siguen los enfrentamientos entre criminales en las calles de SLP

Mientras Gallardo hace negocios y anda en campaña, delincuentes se adueñan de la ciudad

Bandas criminales operan en las narices de las autoridades en SLP, denuncia sacerdote

Ejecutan a hombre en domingo, a pleno mediodía y en Av. Hernán Cortés

Reprueban potosinos a Gallardo en seguridad pública: estudio de INEGI

Roban a regidor en plaza Walmart, mientras se ejercitaba en el gym

Víctima narra asalto en Las Lomas, cuando paseaba al perro

Asesinan a cuchilladas a un hombre en la colonia Retornos para robarlo

Denuncian asalto en las calles de Pintores y Zamarripa de la Col. Himno Nacional

Intentan ejecutar a policía municipal de un balazo en el rostro

Potosinos a merced del crimen; matan a hombre para robarle celular

Desatado el crimen en la ciudad; fotoreporteros sufren robo de equipo

Pandilleros agreden a balazos a mujer e hijo menor en la antigua Centenario

SLP pueblo sin gobierno; pandilleros destruyen vehículos en Infonavit Morales

No hay comentarios: