jueves, 26 de enero de 2017

García V. heredó nómina muy abultada al municipio en la que hay políticos "aviadores" con sueldos muy altos

GARCÍA V. HEREDÓ NÓMINA MUY ABULTADA AL MUNICIPIO EN LA QUE HAY POLÍTICOS "AVIADORES" CON SUELDOS MUY ALTOS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante

San Luis Al Instante.- El anterior presidente municipal de esta Capital, Mario García Valdez, heredó una nómina muy abultada en la que existen personalidades del ámbito político que ganan sueldos muy altos y no justifican su pago, afirmó Noé Lara Henríquez, oficial mayor del ayuntamiento.

Con todo, el funcionario reconoció que solamente en algunos casos se procedió a dar de baja a dichas "personalidades". En otros casos solamente se ha llegado al acuerdo de reducir el salario, al demostrarse su función y utilidad.

Sin embargo, Lara Henríquez se reservó los nombres de esas "personalidades del ámbito político" que fueron incrustadas en la nómina municipal por el anterior jefe del gobierno capitalino con sueldos muy altos y sin justificar su pago; es decir, "aviadores", como se dice en México a quienes devengan un salario sin desempeñar realmente un trabajo por esa remuneración.

Tampoco dijo si, a quienes han cobrado "sueldos muy altos y sin justificar", el ayuntamiento los obligará a devolverlos a la tesorería municipal a través de medios legales, toda vez que se trata de actos fraudulentos o constitutivos de delito.

En cuanto a la política de reducción de gasto de nómina y de personal, el funcionario dijo que se ha mantenido una evaluación de los trabajadores por instrucciones del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez.

No obstante, aseguró que a ningún trabajador se le ha obligado a reducir su sueldo. “No hemos sido impositivos. Se logra mediante el acuerdo de voluntades y han sido ya más de 200 trabajadores los que han aceptado de manera voluntaria. Sí hay quienes no han aceptado y han decidido emprender otro tipo de acciones y están en su derecho”, agregó.

Dichas reducciones de salarios corresponden a casos en los que dichas remuneraciones son muy elevadas y se han establecido entre un 10 y un 20 por ciento del sueldo, respetándose antigüedad y prestaciones.


Más información relacionada en:

Inhabilitan por 25 años al ex tesorero Bolaños; va Gallardo por García Valdez y Pilar Delgadillo



No hay comentarios: