jueves, 12 de enero de 2017

Permisionarios exigen tarifa de 11 pesos con apoyo del diputado gallardista Desfassiux

PERMISIONARIOS EXIGEN TARIFA DE 11 PESOS CON APOYO DEL DIPUTADO GALLARDISTA DESFASSIUX


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #AlInstante


San Luis Al Instante.- Permisionarios del transporte público urbano en esta Capital potosina han pedido un ajuste de casi 40 por ciento a la actual tarifa de $7.80, bajo el argumento de que el alza en el precio de las gasolinas ha impactado negativamente en su tasa de ganancia, reveló el diputado gallardista-perredista Sergio Desfassiux Cabello.

Aunque la tarifa debe de incrementarse con relación al aumento al salario mínimo, según estableció la anterior legislatura local, Desfassiux Cabello defendió la exigencia de los permisionarios, al señalar que los combustibles tuvieron un porcentaje de incremento mayor al salario mínimo.

"El aumento que está marcando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es mayor en el combustible que en el salario mínimo, esto nos va a ocasionar problemas con todas las empresas del transporte potosino", dijo. Por ello, abundó, “los permisionarios quieren casi un 40 por ciento”.

Sin embargo, dijo que será la responsable de autorizar un incremento en las tarifas del transporte es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado y no del Congreso.

Desfassiux Cabello también dijo que los concesionarios de taxi buscan un incremento en las tarifas.

“Ahorita es lo que estamos suponiendo, con el aumento de los precios del combustible, pero vamos a reunirnos con el titular de la SCT, (Ramiro Robledo) los primeros días de la semana para tratar de aligerar este problema que se viene para los ciudadanos de San Luis Potosí”, señaló.

De acuerdo con la Ley de Transporte Público del Estado para el caso de ajuste a tarifas, este se efectuará en función del incremento que registren los indicadores económicos: salario mínimo vigente en la entidad, Índice Nacional de Precios al Consumidor, Índice Nacional de Precios al Productor y el precio del combustible.

Para determinar el ajuste de las tarifas debe realizarse un estudio, en el que participen el Consejo Estatal de Transporte Público o los respectivos consejos municipales de transporte público, o en coordinación con la propia Secretaría. La propuesta de las nuevas tarifas se turnará al Ejecutivo del Estado para su autorización y publicación en el Periódico Oficial del Estado.


Más información relacionada en:



No hay comentarios: