viernes, 27 de enero de 2017

Ugalde utiliza como su "caja chica" pago de usuarios de albercas, canchas e infraestructura del Inpode

UGALDE UTILIZA COMO SU "CAJA CHICA" PAGO DE USUARIOS DE ALBERCAS, CANCHAS E INFRAESTRUCTURA DEL INPODE

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- El dinero que ciudadanos o empresas pagan por utilizar infraestructura y obtener servicios del Instituto Potosino del Deporte es utilizado por el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, como su "caja chica", según se desprende de la comparecencia que a escondidas hizo su titular, Miguel Ángel Álvarez, ante diputados de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Fue el diputado plurinominal por el Partido Nueva Alianza, Ricardo García Melo, presidente de dicha comisión, quien impidió el acceso a reporteros de los ya numerosos medios de comunicación existentes en esta Capital, entre los que se encuentran blogueros y facebookeros, además de los tradicionales periódicos, canales de televisión y noticieros de radio.

Al respecto, el diputado por el PRI-Verde, José Luis Romero Calzada, lamentó que García Melo hubiera impedido el acceso a los reporteros, ya que la comparecencia del titular del Inpode era pública. “El presidente (García Melo) ha de ser palero del director del Inpode. A lo mejor le  anda patrocinando algún equipo”, comentó Romero Calzada. 

Sin embargo, fue el propio diputado quien filtró a los reporteros algunas declaraciones hechas por el funcionario en su comparecencia ante diputados y mencionó que Álvarez dijo desconocer cuál es la cantidad de dinero que se recauda mensual y anualmente por el pago que usuarios hacen de la infraestructura y servicios del Inpode, como albercas y canchas deportivas, pago de clases, etcétera, además del destino que se le da a ese dinero.

"No saben a dónde llegan, ni qué destino tienen. Al parecer llegan a la caja chica de la
Secretaría de Finanzas. Me imaginé a Ugalde contando todos los pesos. El director del Inpode nos dijo: 'no sabemos dónde está el recurso, pero lo vamos a investigar, en unos 6 meses podría decirte dónde está ese dinero'", reveló Calzada Romero.

En la comparecencia del funcionario, éste presentó un video a los diputados, cuyo costo fue de 200 mil pesos, según les informó el mismo director del Inpode. “Le dije oye yo te lo hubiera conseguido en 8 mil, pero nos comentó que es un video que usarán para que las empresas nos apoyen”, dijo Calzada.

Además el director del Inpode les dijo que el 70 por ciento del presupuesto es destinado al pago de salarios de 190 personas que laboran en la dependencia.

"Considero que al frente del Inpode debe de estar al frente una persona que conozca del deporte en el Estado, porque el actual no ha logrado nada", subrayó el diputado, conocido con el seudónimo de Tekmol por el nombre de su empresa embasadora de aceite automotriz.

Más información relacionada en:

Ciudadana exhibe en redes a Ugalde Montes como prepotente y abusivo




Denunciarán por homofóbicos a diputados Romero Calzada y Flores Flores

Diputado se autograba conduciendo borracho un vehículo en carretera (video)

Sube de tono "guerra de bardas" y lleva a confrontar a ciudadanos (Video y Fotogalería)

Cándido, la mano que mueve a Los Broncos / Columna Los Jefes

Como diputado rata exponen increíbles gastos de gasolina a Romero Calzada


No hay comentarios: