miércoles, 15 de febrero de 2017

Colocan espectacular en contra de "Miss Clairol" García Valdez; "Él fue el ladrón", dice su ex tesorero

COLOCAN ESPECTACULAR EN CONTRA DE "MISS CLAIROL" GARCÍA VALDEZ; "ÉL FUE EL LADRÓN", DICE SU EX TESORERO


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante


San Luis Al Instante.- Sorpresa y admiración causó entre cientos de potosinos la aparición de un espectacular en las calles de Cordillera de Los Alpes y Sierra Leona, en la zona residencial conocida como Las Lomas en esta Capital, en donde señalan al ex presidente municipal Mario García Valdez como ratero y lo califican como el peor presidente municipal en la historia de San Luis Potosí.

Como se observa en la fotografía de ese espectacular, difundida este miércoles 15 de febrero por el periódico El Sol de San Luis, en el anuncio aparecen una imagen del ex edil y una rata para ilustrar los latrocinios cometidos por él en su administración como jefe del gobierno capitalino. "Devuelve el dinero ratero. ¡Los potosinos te lo demandan!", dice una de las frases que acompañan a estas imágenes.

Este espectacular en contra de García Valdez, conocido por el seudónimo de Miss Clairol por su adicción a teñirse el cabello de rubio, apareció junto a la versión de la Contraloría del ayuntamiento de que enviará al Congreso del Estado expedientes en contra del ex alcalde y su ex tesorero José Bolaños Guangorena, con el propósito de que sean los diputados quienes impongan duras sanciones administrativas, penales y monetarias a estos ex funcionarios.

En el caso de Bolaños Guangorena se recuerda que ya fue sancionado con una multa de 45 millones de pesos e inhabilitado por 25 años para ocupar cargos públicos, por el desvío de 25 millones de pesos.

Ver notas:

Inhabilitan por 25 años al ex tesorero Bolaños; va Gallardo por García Valdez y Pilar Delgadillo

Estas sanciones podrían aplicarse además a García Valdez, ya que durante una audiencia en la Contraloría municipal a la que tuvo derecho Bolaños, éste culpó al ex presidente municipal de los desvíos de dinero etiquetado para obras y programas federales, como la rehabilitación del jardín Colón y la Subcomandancia Centro, hacia gastos operativos.

En el año 2014 el Fideicomiso del Centro Histórico debió aplicar 20 millones de pesos a la rehabilitación del Jardín Colón y la Subcomandancia Centro. Sin embargo, 17 millones 500 mil pesos de aquella cantidad se destinaron a pago de gastos operativos.
Además Bolaños desvío además fondos de un proyecto cultural a gasto operativo. Esos fondos fueron remitidos por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (ahora Secretaría de Cultura). Ahora la Secretaría de Cultura exige la devolución de esa bolsa de dinero.

"Mario fue el culpable de todo. Yo sólo recibí sus indicaciones. Él era el presidente", dijo Bolaños en una defensa desesperada, según han difundido fuentes.

Una parte de esas fuertes cantidades de dinero fue utilizada por García Valdez a pagos en medios de comunicación y agencias de comunicación para impulsar su campaña a ser postulado como candidato a gobernador por el PRI y el PVEM, en vez de haber sido aplicadas en obras, servicios y programas en beneficio de la sociedad.

Ver notas:

A su campaña "Miss Clairol" García destinó 150 mdp del Ramo 33 sólo de 2015

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno

De acuerdo con la Contraloría municipal, en las próximas horas enviará al Congreso del Estado los expedientes en donde se demuestran los delitos financieros cometidos por el ex edil y su ex tesorero.

Más información relacionada en:

García V. heredó nómina muy abultada al municipio en la que hay políticos "aviadores" con sueldos muy altos




No hay comentarios: