miércoles, 1 de febrero de 2017

Queda al descubierto posible tráfico de órganos humanos en el IMSS de SLP

QUEDA AL DESCUBIERTO POSIBLE TRÁFICO DE ÓRGANOS HUMANOS EN EL IMSS DE SLP

#SLP #SanLuisPotosí #México #AlInstante

San Luis Al Instante.- Un caso que podría revelar tráfico de órganos humanos en el Instituto Mexicano del Seguro Social o cuando menos de negligencia del personal de ese sistema, fue difundido este miércoles 1 de febrero en medios periodísticos de esta Capital potosina.

En una nota de la periodista Carmen Hernández se informó que la funeraria del IMSS en esta ciudad entregó el cuerpo de un hombre de 80 años relleno de aserrín y dentro de su ataúd una bolsa negra con órganos de dos personas diferentes.

Esto sucedió en noviembre pasado y el caso se encuentra bajo investigación, ya que familiares de esta persona, identificada como Genovevo Loredo Álvarez, denunciaron los hechos y exigieron recuperar los restos para darles sepultura.

La periodista entrevistó a Magaly Aparicio, nuera de don Genovevo, quien narró que el fallecido fue hospitalizado en la Clínica 50 del IMSS para ser atendido de un golpe en la cabeza, causado por una caída. En ese hospital se le sometió a cirugía el 24 de noviembre.

Sin embargo, el día 27 de noviembre les avisaron que su familiar no pudo recuperarse del golpe y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista, de donde fue enviado a la funeraria del IMSS.

A ese sitio acudieron empleados de la funeraria “Rafael Lara”, ubicada en el municipio de Ciudad Fernández, para recibir el cuerpo y darle sepultura en esa población. Sin embargo, de esta funeraria informaron a los familiares del fallecido que, al hacer el cambio de ataúd, descubrieron que el cuerpo no estaba embalsamado y que en los pies llevaba una bolsa negra con diversos órganos.

Además, el cuerpo de Genovevo estaba relleno de aserrín y trapos con sangre. En la bolsa iban dos troncos de lengua, dos corazones y dos masas encefálicas.

Estos hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia y las autoridades del IMSS. En las investigaciones trata de saberse a quiénes pertenecían esos órganos humanos, por medio de estudios de ADN, y encontrar los que correspondían a Genovevo Loredo Álvarez.


Más información relacionada en:

Deslinda delegado responsabilidad del IMSS en posible tráfico de órganos en SLP (Audio)

No hay comentarios: