jueves, 16 de febrero de 2017

Quiere Gallardo a García Valdez en la cárcel y le lanza a sus esbirros

QUIERE GALLARDO A GARCÍA VALDEZ EN LA CÁRCEL Y LE LANZA A SUS ESBIRROS



#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante


San Luis Al Instante.- A través de su regidor Isaac Ramos López, el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez hizo público su deseo de encarcelar a su antecesor Mario García Valdez por los supuestos delitos en que incurrió en la administración de fondos etiquetados del gobierno federal.

Dichos fondos debieron destinarse a la regeneración del Jardín Colón y de la construcción de la Subcomandancia Centro, así como de otro programa de la Secretaría de Cultura. Sin embargo, fueron utilizados por el ex edil priísta en una nómina personal y su campaña a la gubernatura.

"El alcalde Ricardo Gallardo Juárez fue muy claro al anunciar que serían investigados y sancionados los ex funcionarios que hayan incurrido en daños y perjuicios al erario público, como es este caso del ex alcalde Mario García Valdez y el ex tesorero José Bolaños Guangorena", hizo ver el mismo Gallardo Juárez a través de un comunicado de prensa en donde puso como vocero a su regidor Ramos López.

Y agregó: "El daño patrimonial al ayuntamiento capitalino no debe quedarse en sanciones administrativas, no son suficientes para reparar el daño causado a los potosinos, hay elementos para que se proceda penalmente en contra de Mario García y José Bolaños".

Por ello, en el comunicado hecho circular por la oficina de Gallardo Juárez se expresó confianza en que el Congreso del Estado atienda el asunto y dé vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se inicie la investigación correspondiente.

En cuanto a las declaraciones del ex tesorero José Bolaños Guangorena, quien ha señalado a su ex jefe García Valdez como responsable del daño patrimonial al municipio, manifestó que "dice verdades a medias al tratar de deslindarse de su responsabilidad".

Aún así, agregó, "hay elementos suficientes para fincarle responsabilidades tanto administrativas como penales a Mario García; ambos malversaron recursos municipales por más de 22 millones de pesos, y comparten las mismas culpas."

Ver nota:

Denuncian ante el Congreso a García Valdez por desvío de 22.5 mdp


Según el comunicado atribuido a Ramos López, la administración pasada incurrió en diversas irregularidades. "Esta es solo una de ellas y los procedimientos administrativos instaurados por el contralor Enrique Alfonso Obregón, junto con las áreas de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Asuntos Jurídicos, hicieron un trabajo riguroso, se cumplieron todas las etapas y no hay marcha atrás", sostuvo.

“Los regidores exigimos que se les castigue y no queden en la impunidad sus delitos cometidos. Mario García y José Bolaños son unos rufianes, unos mentirosos, no deben estar tranquilos porque el brazo de la justicia los va a alcanzar y tendrán que pagar por todo el daño que le hicieron al gobierno municipal. A Mario algunos le reconocen que fue un buen rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pero como ex alcalde solo causó perjuicios a los potosinos”, enfatizó.

Por lo mismo, expresó su confianza en que el Congreso del Estado asuma la parte que le corresponde, pero también debe intervenir la PGJE. “El procurador Federico Garza Herrera no debe eludir su competencia y esperamos que inicie la investigación correspondiente, hay elementos para configurar varios delitos que deben ser castigados sin excepciones de ningún tipo”, dijo el regidor gallardista.

Más información relacionada en:


Denuncian ante el Congreso a García Valdez por desvío de 22.5 mdp


Colocan espectacular en contra de "Miss Clairol" García Valdez; "él fue el ladrón", dice su ex tesorero

Inhabilitan por 25 años al ex tesorero Bolaños; va Gallardo por García Valdez y Pilar Delgadillo

García V. heredó nómina muy abultada al municipio en la que hay políticos "aviadores" con sueldos muy altos

Brota más cochinada de García Valdez; en forma fraudulenta dio restauración de Jardín Colón

Mario García se robó dinero etiquetado de la Comandancia: secretario del ayuntamiento

Crece monto de operaciones criminales de "Miss Clairol" García; pagó 25 mdp por foto multa
García Valdez, ex tesorero y ex director de Ecología delinquieron en pagos por basura

García Valdez escondió deuda por 30 mdp de obras en Av. Muñoz

Con inhabilitaciones hasta por 15 años castigaría Gallardo a corruptos ex funcionarios de García Valdez

Gallardo debe aclarar compra de Ferrari hecha por García Valdez como presidente municipal
Auditoría a García Valdez revela anomalías por 1,100 mdp, dice Gallardo


Mario García y sus ex funcionarios se repartieron botín antes de entregar ayuntamiento de SLP a Gallardo

Continúa brotando corrupción de la gestión de Mario García Valdez en el ayuntamiento de SLP

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno

"Extravía" el procurador el expediente con denuncia penal en contra del alcalde Mario García y su Cabildo

Indemniza García Valdez a ex directora de recursos humanos del Ayuntamiento con $467 mil y ya tiene empleo en el gobierno

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno

Mario García y sus ex funcionarios se repartieron botín antes de entregar ayuntamiento de SLP a Gallardo

Contralora municipal debe informar sobre negocios financieros del Tesorero Bolaños Guangorena

No hay comentarios: