lunes, 24 de abril de 2017

Juicio político a Gallardo por corrupción, demandan comerciantes (Galería fotográfica)

JUICIO POLÍTICO A GALLARDO POR CORRUPCIÓN, DEMANDAN COMERCIANTES 
(GALERÍA FOTOGRÁFICA)

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Con una protesta de varios cientos de comerciantes que, a su vez, ocasionó un fuerte conflicto vehicular se expresó el repudio de la sociedad al cinismo con que el presidente Ricardo Gallardo Juárez ha cometido varios actos delictivos al frente del ayuntamiento de esta Capital potosina.

Miembros de distintas organizaciones de comerciantes, como Movimiento Pueblo Libre y Frente Común de Comerciantes, iniciaron a las 11 de la mañana de este lunes 24 de abril una manifestación por algunas de las más importantes vialidades de esta ciudad, para demandar castigos administrativos, políticos y penales al edil capitalino de extracción perredista, debido a operaciones criminales en la administración de millonarios recursos de la hacienda municipal.

Demandaron de los diputados y de la Auditoría Superior del Estado, así como de la Secretaría de Hacienda, investigaciones y castigos por millonarias adquisiciones a la misteriosa proveedora de medicamentos Sandra Sánchez Ruíz, así como del contrato con la empresa Panavi para la instalación de miles de luminarias en la ciudad, y del financimiento a festivales, como es el caso del Festival de la Cantera.

Ver notas:

Gallardo pagó en un día 37 mdp a Sandra Sánchez, supuesta vendedora de medicinas

Ubican farmacia en donde Gallardo Juárez compró 35 mdp de medicinas

Gallardo se hunde en escándalos de corrupción; favorece a amigos con compras millonarias

Privilegia Gallardo a desconocida mayorista de medicinas con 35 mdp

Los ciudadanos demandaron juicio político a Gallardo Juárez. Al mismo tiempo, denunciaron que distintos funcionarios de la administración municipal perredista han cometido cuantiosos delitos en perjuicio de la hacienda del pueblo potosino.

La marcha de protesta inició en el distribuidor Juárez con dirección hacia el Palacio Municipal por avenida Universidad, encabezado por una banda de guerra. Ello generó un serio conflicto vial entre otras calles en Manuel José Othón, Álvaro Obregón e Independencia. El presidente Gallardo Juárez blindó el Palacio Municipal con más de un centenar de policías municipales.

Con todo y la presencia policiaca y la amenaza de represión, los ciudadanos, que algunos medios contabilizaron en más de dos mil, se colocaron en todo el jardín Hidalgo y allí también lanzaron insultos y denuncias en contra de Gallardo y sus funcionarios. La Plaza de Armas se convirtió en un inmenso mercado.

Sin embargo, las respuestas de Gallardo Juárez no se dieron en persona o a través de funcionarios de su administración, sino por medio de páginas anónimas de Facebook, en las cuales se hicieron circular insultos y difamaciones a los principales promotores de esta movilización, como Juan Antonio Rodrígez Chessani, con la intención de desacreditar el movimiento ante la sociedad.

Dichas páginas de Facebook son financiadas e impulsadas con dinero de la hacienda municipal, lo cual constituye evidentes delitos y sus operadores son cómplices de ellos.









Más información relacionada en:



No hay comentarios: